Actualidad

Handspring convierte a los Visor Deluxe y Platinum en historia

 
8
ENE 2002

La compañía norteamericana ha descatalogado a dos de sus más entrañables PDA: el viejo Deluxe y el Platinum, ambos artífices de la familia Visor.

Tal como advierte PDAbuzz.com, Handspring ha puesto el cartel de "No longer available" -lo que podría traducirse por "Descatalogado"- junto a los modelos Visor Deluxe y Platinum, en su página oficial norteamericana. El anuncio en cuestión no deja lugar a dudas: muy a pesar de algunos, Handspring dejará de fabricar estos dos PDA.

El Handspring Visor Deluxe, uno de los modelos descatalogados.
Basados en el sistema operativo Palm OS -el que utilizan todos los PDA de Handspring-, con 8 MB de memoria RAM y pantalla monocroma, ambos PDA configuran la gama básica de Handspring. El Visor Deluxe, concretamente, era hasta el día de hoy el modelo más económico, con un precio aproximado de 130 dólares (unos 145 euros). El Visor Platinum superaba al modelo básico gracias a su procesador Dragonball a 33 Mhz, lo que le confería una mayor velocidad de procesamiento.

Con sus Visor Deluxe y Platinum -así como con el Prism, aún con vida-, Handspring le puso las cosas difíciles al líder del mercado, Palm, al incorporar prestaciones hasta el momento inexistentes en los PDA basados en Palm OS: conectividad USB y posibilidad de ampliación de la memoria RAM mediante tarjetas de memoria flash. Los Visor Deluxe, Platinum y Prism fueron los primeros PDA de Handspring en aterrizar a la Península Ibérica, en abril del año pasado.

Ahora, Handspring despeja el terreno ante la llegada de los nuevos PDA de la casa, la familia Treo Communicator. Un relieve difícil de discutir.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar