Actualidad

Sony revitaliza la gama Mavica con dos nuevas cámaras

 
8
ENE 2002

El formato Mavica no ha muerto. Sony ha presentado sus nuevas MVC-FD100 y MVC-FD200, con 1 y 2 megapíxeles de resolución, respectivamente. Como novedad respecto a Mavicas anteriores, las nuevas cámaras pueden almacenar las imágenes tanto en disquetes como en MemoryStick.

El disquete floppy de 3,5 pulgadas vive, bajo la tutela de Sony, una nueva época dorada. El líder de ventas mundial en fotografía digital ha presentado dos nuevas cámaras Mavica FD, la etiqueta comercial que Sony utiliza para denominar a las cámaras de factura propia que utilizan los viejos disquetes como soporte de almacenamiento. La presentación se ha realizado en plena celebración del CES, el salón de las nuevas tecnologías que se celebra anualmente en Las Vegas.

Las nuevas MVC-FD 100 de 1,2MP y MVC-FD 200 de 2MP
La novedad respecto al resto de Mavicas que presentan los dos nuevos modelos, la MVC-FD100 y la MVC-FD200, radica precisamente en la versatilidad que ofrecen a la hora de almacenar las imágenes. Porque además del ya citado disquete magnético, las nuevas Sony pueden guardar las imágenes en tarjetas de memoria flash. Una novedad relevante dentro de la familia Mavica, que atorga a las cámaras un valor añadido de vital importancia: la mayor capacidad de almacenaje que ofrecen las tarjetas de memoria respecto a los disquetes floppy, estos últimos con una capacidad máxima de unos irrisorios 1,4 MB.
Distintas en resolución
La diferencia básica entre ambos modelos se encuentra en la resolución de su CCD. Así, la MVC-FD100 puede capturar imágenes a una resolución de 1,2 MP efectivos, a diferencia de los 2 MP de máxima resolución de la MVC-FD200. Otras distinciones recaen en las prestaciones exclusivas de la MVC-FD100: grabación de piezas de vídeo en archivos MPEG, y grabación asimismo de secuencias cortas de moción en archivos GIF.

Las dos cámaras comparten un zoom óptico de 3 aumentos; la característica batería Sony de infolitio, y el flash con el modo de reducción de ojos rojos.

El precio de la MVC-FD100 está estipulado en 400 dólares (450 euros, aproximadamente); el de la MVC-FD200, en 500 (unos 560 euros). Ambas cámaras estarán disponibles en febrero en Estados Unidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar