Actualidad

Optosys da vida a su anunciada CompactFlash de 1 GB

 
4
ENE 2002

La alemana Optosys ha confirmado la creación de la nueva tarjeta CompactFlash Tipo II de 1 GB de capacidad. Construida a partir del ensamblaje de dos chips NAND de memoria flash, la nueva tarjeta ya está lista para su distribución en Europa.

En noviembre del pasado año, quesabesde.com informaba sobre el desarrollo por parte de Optosys y Lexar Media de la primera tarjeta CompactFlash del Tipo II con una mayor capacidad de almacenamiento hasta el momento: 1 GB. Optosys ha convertido -puntualmente- en una realidad sus previsiones, confirmando la creación definitiva de las nuevas tarjetas de memoria flash.

Las nuevas tarjetas, pensadas para su uso sobre todo en cámaras fotográficas y PDA, ofrecen una velocidad de lectura de 1 MB por segundo, así como una velocidad de transferencia de datos vía USB de 850 kb por segundo.

A pesar de que Optosys no lo señala en su nota de prensa, la comercialización de las nuevas tarjetas en Europa y Estados Unidos parece inminente. El lanzamiento de la también anunciada tarjeta CompactFlash de 2 GB se efectuará "a finales del primer cuarto del 2002".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar