Actualidad

Minolta apuesta fuerte por lo digital

 
3
ENE 2002

La compañía japonesa, según señala cnet.com a través de Reuters, ha decidido abandonar el desarrollo de cámaras APS para centrarse en la fotografía digital. De momento, Minolta ya ha insinuado la presentación en breve de una nueva cámara.

Parece ser que en breve Minolta añadirá un nuevo miembro a su escueta familia de cámaras digitales. Tal como indica dcviews.com, el fabricante nipón ha colgado en su página web una presentación que insinúa el lanzamiento de una nueva cámara "ultracompacta" de dimensiones realmente reducidas.

Apodada con el sobrenombre comercial X, la nueva cámara -o saga de cámaras- dejará de ser un misterio, aparentemente, a partir del día 9 de este mismo mes.
Adiós APS
La sibilina presentación de Minolta coincide no en vano con las declaraciones de sus responsables aparecidas estos días en cnet.com, según las cuales la compañía reforzará su división de fotografía digital en detrimento de la tecnología APS. En efecto, Minolta asegura que destinará sus recursos empleados hasta ahora en el desarrollo del formato APS a otra finalidad aparentemente más rentable, esto es, la fotografía digital.

Según la nota de prensa de Reuters publicada en cnet.com, la estrategia de Minolta responde a la necesidad de reducir las pérdidas netas de la compañía, que se prevén para este año fiscal de unos 160 millones de dólares.

El formato APS fue impulsado por Kodak, con la colaboración de Minolta, Nikon, Canon y Fujifilm. Los carretes APS son más pequeños que los de 35 milímetros, y en su día innovaron las prestaciones de fotoacabado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar