Actualidad

Revés de Xerox a Palm

 
21
DIC 2001

3Com y Palm se apropiaron indebidamente del sistema de escritura Graffiti, distintivo inconfundible de las agendas basadas en Palm OS. La justicia norteamericana ha dado la razón a Xerox, compañía que posee la patente de esta tecnología desde 1997.

Un juez de distrito de los Estados Unidos ha resuelto a favor de Xerox el litigio que éste mantenía con Palm y 3Com por la apropiación indebida de su tecnología de escritura digital unistroke o de "un solo golpe", según informa The New York Times. Se trata, de hecho, de la famosa escritura bautizada por Palm y 3Com -antiguo propietario de la primera- con el nombre de Graffiti, que permite introducir caracteres a mano alzada y uno a uno, presionando con un lápiz óptico en la pantalla táctil del PDA.

El Centro de Investigaciones de Xerox en Palo Alto, California, en el que la compañía desarrolló la tecnología de escritura apropiada por Palm y 3Com.
La resolución del juez deja en una mala situación a la diezmada líder de ventas mundial de agendas de bolsillo. Casi con total seguridad, Palm y 3Com tendrán que pagar una indemnización a Xerox, que puede ascender a cifras astronómicas. Además, y The New York Times, aún está en manos de la justicia decidir la continuidad en el uso del sistema Graffiti por parte de Palm.

Los responsables de Palm, por su parte, ya han anunciado su intención de recorrer la resolución judicial. En una escueta nota de prensa, el CEO provisional de la compañía asegura que "la tecnología de escritura Graffiti no infringe la patente de Xerox, y que Palm cuenta con fuertes argumentos a favor de su defensa".

Esta última derrota ante los tribunales no es sino un revés más a la penosa trayectoria de Palm en este último año, amenizada con dimisiones, despidos y unos resultados económicos que no animan precisamente al optimismo.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar