Actualidad

Fujifilm presenta su primera cámara Bigjob con SuperCCD

 
19
DIC 2001

Pensada para la fotografía en obras y trabajos de ingeniería, la robusta DS-270HD de Fujifilm es la primera cámara de la serie Bigjob en incorporar un SuperCCD. Pesa 400 gramos y está diseñada "a prueba de agua y polvo".

Las dos últimas siglas de su nombre, H y D, lo dicen todo: Heavy Duty, que podemos traducir por "arduas tareas". La Bigjob DS-270HD goza de unas generosas dimensiones de 107 x 86,5 milímetros y de un peso de 395 gramos, baterías y tarjeta incluidas. A pesar de no estar totalmente cubierta por una protección de goma, como en el caso de la recientemente presentada Konica DG-2, la nueva cámara de Fujifilm sí es resistente al agua y al polvo. Un matiz al respecto: puede utilizarse bajo la lluvia y en condiciones de hasta un 80 por ciento de humedad ambiente, pero en ningún caso es sumergible.

SuperCCD, la tecnología que hace milagros

Sucesora de la DS-260HD, la nueva componente de la gama Bigjob de Fujifilm es la primera en incorporar el famoso sensor de imagen octogonal de la compañía nipona. Presente en un buen número de su línea de cámaras digitales FinePix, el SuperCCD permite lograr imágenes de mayor resolución mediante la tecnología de la interpolación.

De este modo, a pesar de que la DS-260HD dispone de un sensor de imagen con una resolución de 1,92 megapíxeles efectivos -es decir, capaz de capturar ópticamente y sin trucos imágenes de 1600 x 1200 píxeles-, la forma octogonal de su SuperCCD le permite tomar fotografías con resoluciones de hasta 2400 x 1800 píxeles.

Respecto al resto de especificaciones básicas de la DS-260HD, cabe destacar su funcionamiento eminentemente automático, así como la óptica, un notable ejemplo de gran angular: 6,2 milímetros de distancia focal fija, equivalentes a 28 mm en una cámara convencional de 35 mm. Dispone de un monitor D-TFD de 1,8 pulgadas, utiliza tarjetas SmartMedia y es capaz de capturar secuencias de vídeo de hasta 80 segundos, pero sin audio.

La Fujifilm Bigjob DS-270HD aparecerá en Japón a finales de febrero del año próximo, a un precio aproximado 106.000 yen (poco más de 150.000 pesetas).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar