Actualidad

Nueva impresora de bolsillo

 
14
DIC 2001

La PocketColor 100 pesa 180 gramos y mide apenas 11 centímetros de alto y 9 de ancho. Al igual que otras impresoras del género, dispone de conectividad USB y puede conectarse a un ordenador o a la cámara SiPix SP-1300.

SiPix, compañía con sede en la región de Silicon Valley (California), ha presentado su nueva propuesta de bolsillo: una pequeña impresora que funciona con un sistema de transferencia térmica. Bautizada como PocketColor 100, la impresora es capaz de imprimir en poco más de un minuto fotografías de 32 por 40 milímetros, a una resolución de 203 puntos por pulgada (dpi).

Como sucede con otros modelos -como la popular impresora por sublimación CP-10 de Canon-, la PocketColor 100 dispone de un puerto de conexión USB mediante el cual es posible conectarla a un ordenador o a una cámara digital compatible. Es el caso concreto -y único- de la SiPix SP-1300, una cámara de 1,3 megapíxeles y lente de distancia focal fija que utiliza tarjetas CompactFlash como soporte de almacenamiento de las imágenes.

La nueva impresora de SiPix se añade a un notable listado de productos similares, entre los cuales cabe destacar otra impresora de bolsillo, la PocketColor 200, un poco más lenta pero más pequeña y con mayor resolución que su nueva hermana.

La SiPix PocketColor 100 tiene un precio aproximado de 100 dólares (unas 18.000 pesetas).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar