Actualidad

Sharp desvela el IM-MT880

 
7
DIC 2001

Por fin Sharp ha presentado oficialmente su primer minidisc con Net MD. Después de unos días de rumoreo y previsiones, la compañía japonesa hace públicos los 130 gramos de peso y las 33 horas de máxima autonomía del IM-MT880, que en Europa se venderá bautizado como MD-MT899.

Sharp ha desvelado definitivamente las especificaciones técnicas básicas del IM-MT880, su primer minidisc con Net MD, presentado hace más de una semana extraoficialmente por el distribuidor nipón Japan Direct.

Reproductor y grabador, el nuevo Sharp pesa 130 gramos (batería incluida) y tiene un grosor de 15 milímetros. Aparte del Net MD -conexión directa vía USB para la grabación de archivos de audio desde el ordenador a gran velocidad-, el IM-MT880 dispone de tecnología MDLP, con un considerable máximo registro de autonomía: 33 horas de reproducción; claro está, en modo LP4 y con una cápsula externa para una batería alcalina.

De mayor significación, el resto de registros de autonomía se ciñen al guión de la competencia: 9 horas de reproducción y 6 de grabación -en modo normal, con una batería Ni-MH recargable-, y 12,5 horas de reproducción y 10 de grabación -con la misma batería recargable y en modo LP4. El tiempo de recarga completa de la batería es de 5 horas.

La batería Ni-MH está incluida con la compra del minidisc, junto con un cable USB para realizar la transmisión de archivos con el Net MD, un cradle de recarga y un mando de control con los correspondientes auriculares. Sharp no da mucha información más sobre el IM-MT880, aparte de la esperada reproducción del formato ATRAC 3 a una velocidad de sampleo de 44,1 kHz, los 40 protocolarios segundos de memoria antichoque y la existencia de una conexión combinada de entrada óptica y de línea, con otra para micrófono separada.

Como puede comprobarse en las imágenes del producto, el mando de control dispone de una pantalla de tres colores (contabilizando el negro del texto) y dos líneas. El IM-MT880 estará disponible tan sólo en color plateado.

Denominación europea
El distribuidor on-line británico AV Land ha sido el primero en Europa en anunciar la venta del nuevo minidisc de Sharp. A pesar de no estar aún disponible, en su página de especificaciones técnicas señala el nombre comercial del minidisc en Europa: MD-MT899.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar