Actualidad

Sanyo y Kodak se alían para la fabricación de pantallas

 
5
DIC 2001

La SK Display Corporation dispondrá de una fábrica en Japón desde la que se producirán los OLED (diodos emisores de luz orgánica), es decir, las pantallas de última generación para cámaras digitales, PDA y otros dispositivos portátiles.

Los llamados OLED, pantallas de matriz activa con retroiluminación que consumen menor energía que las LCD convencionales, están pensados para formar parte de cámaras digitales y PDA, entre otros dispositivos portátiles de electrónica de consumo. Kodak y Sanyo han decidido continuar aunando esfuerzos -después de su primera colaboración en este terreno a comienzos de 1999-, invirtiendo entre ambos cerca de 350 millones de dólares y creando unos 400 nuevos puestos de trabajo. Las expectativas de ventas de la compañía se sitúan en 500 millones de dólares en el año 2005.

En la nueva sociedad, Kodak aportará su tecnología OLED y Sanyo su tecnología TFT (Thin Film Transfer). Ambas compañías venderán por separado las pantallas OLED, que se fabricarán a gran escala a partir de febrero del 2002.

Nota de prensa de Sanyo

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar