Actualidad

Zaurus SL-5500, la agenda Linux con teclado de Sharp

 
5
DIC 2001

Basado en los exitosos modelos japoneses de Sharp, el nuevo Zaurus SL-5500, destinado al mercado internacional, ya tiene nombre y rostro. Es -por ahora- el PDA basado en Linux más atractivo, con las características de todo un PDA de última generación.

Con la presentación oficial del Zaurus SL-5500, Sharp confirma su anunciada intención de internacionalizar comercialmente su exitosa línea de PDA japoneses. Basado en el modelo doméstico M1-E1, el nuevo Zaurus "occidental" fundamenta su idiosincrasia en su sistema operativo -una de las versiones de Linux-; su entorno de aplicaciones PersonalJava, y el teclado incorporado del tipo QWERTY, cubierto por una protección deslizante.

De un indiscutible atractivo, el nuevo Zaurus cumple a rajatabla las especificaciones de cualquier PDA de la competencia, esto es, de la plataforma Pocket PC que lidera Microsoft: procesador Intel a 206 MHz; 64 MB de memoria RAM; capacidades Bluetooth y GPRS; doble ranura para tarjetas (SD Card y CompactFlash); pantalla TFT de 65.000 colores (240 x 320 píxeles de resolución), y software para la reproducción de archivos de audio MP3 y de vídeo MPEG1.
Desarrollo de aplicaciones para el Zaurus
Algunas destacadas compañías de software para Linux, como la noruega Trolltech, ya están trabajando para el desarrollo de aplicaciones para el Zaurus. Sharp ha asegurado que su PDA dispondrá de 10.000 aplicaciones de software a principios del año que viene.

El nuevo Zaurus se comercializará -en un principio- a nivel internacional a partir de la primera mitad del año que viene.

Nota de prensa de Sharp


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar