Actualidad

Praktica, dos nuevas cámaras

 
4
DIC 2001

El fabricante alemán Pentacon ha presentado sus dos nuevas apuestas en fotografía digital, tal como advierte el portal holandés dcviews.com: las Praktica DCZ 3.3 y DCZ 2.1, con una resolución que denotan los propios nombre de ambas.

Graba secuencias de vídeo de un minuto con sonido ambiente y puede funcionar como webcam. La DCZ 3.3, es el baluarte de la nueva generación de cámaras Praktica, la línea comercial que desarrolla el histórico fabricante fotográfico con sede en Dresde: Pentacon.

Con una máxima resolución efectiva de 3,14 MP (2048 x 1536 píxeles), la nueva DCZ 3.3 brilla por su potente óptica, que ofrece un zoom de 4 aumentos (8, si le sumamos el zoom digital). Con una distancia focal de 35 a 140 milímetros -en su equivalente analógico-, la cámara puede capturar imágenes con un enfoque macro de 16 centímetros. Su rango de aberturas es de 3.0 a 3.6, con teleobjetivo, pudiendo seleccionar manualmente este parámetro gracias a la opción de disparo de prioridad a la abertura.

Otros datos destacados de esta nueva Praktica son la sensibilidad de su sensor, seleccionable -en su equivalente ISO- a 100, 200, 400 u 800, así como los modos de medición matricial de 256 segmentos y puntual. La DCZ 3.3 se vende con una tarjeta CompactFlash de 8 MB (es compatible sólo con el Tipo I de estas tarjetas) y 4 pilas alcalinas.

Menores resolución y prestaciones
El protocolario patito feo de la doble presentación es la DCZ 2.1, una cámara mucho más sencilla y simple que su hermana mayor. Más pequeña y ligera (100 gramos menos), la nueva DCZ 2.1 puede reproducir imágenes de 1600 x 1200 píxeles. Dispone de una lente de distancia focal fija, esto es, sin zoom óptico; una prestación que intenta suplir el zoom digital de 2 aumentos.

Una de las principales diferencias con la DCZ 3.3 es la inclusión de 8 MB de memoria interna, además de la ranura para tarjetas CompactFlash Tipo I opcionales. Al igual que su coetánea de presentación, también se vende con 4 pilas alcalinas.

Página oficial con las últimas cámaras de Pentacon


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar