Actualidad

Palm recortará 250 puestos de trabajo más

 
29
NOV 2001

La compañía californiana continúa con su racha de despidos de los últimos seis meses. En lo que denomina un nuevo "avance en su estrategia de cambio", Palm ha anunciado un nuevo recorte de 250 puestos de trabajo.

Palm ha confirmado los rumores de que informábamos hace una semana por boca de cnet.com. La compañía líder en ventas del mercado internacional de PDA ha anunciado el despido de 250 trabajadores, una política enmarcada en la "estrategia de cambio" que impulsa desde hace seis meses con la finalidad de dividir la empresa en dos entes autónomos.

En una nota de prensa, Palm puntualiza los anunciados despidos recordando que se contratarán a nuevos trabajadores. Es el caso de los 45 nuevos puestos creados en la compañía como consecuencia de la reciente adquisición de Be Incorporated.

Palm también ha comunicado sus expectativas de ingresos para el segundo cuarto fiscal, que termina mañana: entre 250 y 280 millones de dólares. Las pérdidas esperadas -dice Palm- se corresponden con las estimadas por los analistas: 7 céntimos de dólar por acción. Eric Benhamou, CEO -director general- provisional de la compañía, ha comentado al respecto que "Palm da mejores resultados ahora que hace unos meses", y que sus responsables están "satisfechos por experimentar una mejora en las expectativas de ingresos".

Benhamou asegura que Palm se encuentra en una buena situación para reducir aún más sus costes estructurales, una estrategia global que debe "acelerar el retorno de Palm a la rentabilidad".

Nota de prensa de Palm


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar