Actualidad

Konica presenta una cámara destinada al sector de la construcción

 
28
NOV 2001

La compañía japonesa lanzará en Japón su segunda cámara de la serie DG, inicialmente para fotografías "en las obras y los trabajos de ingeniería". Envuelta en una protección de goma y con algunas partes metálicas, la Konica DG-2 tiene una resolución de 2 MP.

No es demasiado atractiva, pero sí es una cámara resistente y a prueba de golpes. Con un cuerpo de goma y un objetivo protegido por una estructura metálica, la nueva Konica DG-2, presentada hoy por la compañía japonesa, está dirigida a un tipo de consumidor muy concreto. En su nota de prensa, Konica engloba a su nueva cámara en la "serie de cámaras de supervisión de obras", iniciada en 1998 por la pionera Konica DG.

Esencialmente automática, la nueva cámara pesa más de 400 gramos. La resolución máxima de su CCD es de 1,9 megapíxeles efectivos, pudiendo lograr imágenes de 1600 x 1200 píxeles. La lente, con una abertura de F 2.8, es de distancia focal fija: 5,8 milímetros, esto es, 38 milímetros en el formato analógico.

Konica lanzará el nuevo modelo de la serie DG en marzo del año que viene, a un precio aproximado de 80.000 yen (poco más de 120.000 pesetas).

Nota de prensa de la Konica DG 2 (en japonés)


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar