Actualidad

Leaf y Mamiya presentan una nueva cámara de formato medio de 22 MP

 
12
SEP 2005

Pese a que Mamiya ya cuenta con su propia apuesta para el formato medio digital, ha vuelto a unir fuerzas con el fabricante de respaldos Leaf para presentar una nueva réflex dirigida a los fotógrafos profesionales. Con el cuerpo de una Mamiya 645 AFD II y 22 millones de píxeles, llega la Leaf Mamiya ProDigital II.

No sólo hay movimientos entre las compactas y las réflex digitales. Los fabricantes volcados por completo al mundo profesional también han aprovechado estas fechas para renovar sus productos y presentar nuevos modelos de formato medio cuyas resoluciones se sitúan en lo más alto del panorama actual.

Si hace pocas semanas Hasselblad desvelaba su H2D, Mamiya acaba de hacer lo propio con la nueva Leaf Mamiya ProDigital II.

Tal y como se deduce del extenso nombre elegido, en realidad se trata de una novedad fruto del trabajo conjunto de dos marcas: Mamiya ha aportado el cuerpo de su nueva 645 AFD II y Leaf se ha encargado del respaldo digital. Concretamente, se trata de un Leaf Aptus de 22 millones de píxeles.

Leaf Mamiya ProDigital II
Leaf Mamiya ProDigital II

El resultado es, por tanto, la segunda cámara de formato medio digital bajo la marca de Mamiya. No hay que olvidar que la firma ya presentó hace casi un año la ZD, durante la pasada edición de Photokina. La contundente réflex lucía exactamente la misma resolución que el nuevo modelo: 22 millones de píxeles. Una medida que, de momento, parece haberse convertido en el estándar de este segmento.

Pantalla táctil
Más allá de la integración en el funcionamiento y ergonomía conseguido por ambos fabricantes -que ya disponían de un proyecto conjunto anterior denominado Leaf Mamiya Pro Digital-, la nueva cámara toma prestados del respaldo Leaf Aptus las prestaciones más destacadas.

Encabeza la lista el CCD de 48 x 36 milímetros y 22 megapíxeles. Destaca también la pantalla de 3,5 pulgadas situada en el respaldo digital integrado. Un monitor que, además, permite su manejo mediante controles táctiles, tanto para ajustar los parámetros de la imagen como para organizar las fotografías y carpetas almacenadas.

Como se trata de una cámara para trabajar en estudio y exteriores, el almacenamiento de las imágenes cuando el respaldo no está conectado a un ordenador puede recaer tanto en tarjetas CompactFlash, como en discos duros con conexión Firewire, o bien en un dispositivo de Leaf denominado Digital Magazine, con 20 GB de capacidad.

La cadencia de disparo es otro de los puntos que destacan ambas compañías. La nueva Leaf Mamiya ProDigital II cuenta con una velocidad de 1,2 fotogramas por segundo.

No debe olvidarse que la 645 AFD II es un modelo con enfoque automático, capaz de montar las ópticas AF de Mamiya y que ofrece todos los automatismos y facilidades de las réflex de paso universal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar