Actualidad

Palm aumenta su oferta literaria

 
22
NOV 2001

Los eBooks -o libros electrónicos- para las agendas personales basadas en Palm OS gozan de buena salud en los países anglosajones. Prueba de ello es el último acuerdo que Palm ha firmado con la editorial neoyorquina HarperCollins Publishers. Por otro lado, corren rumores sobre nuevos despidos en Palm.

Palm ha anunciado un acuerdo con la editorial HarperCollins Publishers para distribuir su colección de eBooks a través de Palm Digital Media, ente de Palm que lidera la venta de eBooks. Ya es posible, pues, descargarse nuevos títulos en inglés desde palm.com, a precios que oscilan entre los 5 y los 15 dólares (entre 1000 y 3000 pesetas, aproximadamente).

Crossing the chasm, del gurú de la revolución digital Geoffrey A. Moore, uno de los títulos estrella que distribuye Palm Digital Media gracias al nuevo acuerdo
Con este acuerdo, Palm Digital Media añade un valuosísimo proveedor de eBooks a una notable lista compuesta por editoriales del calibre de Simon & Schuster o Random House.

Los eBooks para Palm OS pueden descargarse y ejecutarse desde cualquier PDA basado en Palm OS 3.0 ó superior, así como desde la mayoría de Pocket PC basados en sistemas operativos derivados de Microsoft Windows.

Rumores de nuevos despidos

Cnet.com ha filtrado esta semana el rumor, proveniente de "fuentes cercanas a la compañía", que Palm tiene previsto ejecutar un recorte de plantilla de entre 300 y 400 trabajadores en los próximos días.

Se trataría de la tercera ronda de despidos este año en el si de la compañía que lidera el mercado de ventas de PDA a nivel internacional. A principios de este mes, Palm despidió una docena de trabajadores de su sede en Massachussets, que pasan a engrosar el total de 500 despidos, hasta el día de hoy, que la compañía ha efectuado desde comienzos de año.

Todos estos rumores no hacen otra cosa que enrarecer el ambiente que rodea a Palm, tocado por la dimisión de su CEO, Carl Yankowski -así como de otros relevantes cargos de alta responsabilidad- y la filtración a la prensa de una eventual fusión con la competencia, Handspring, que ambas compañías han desmentido.

Comunicado de prensa de Palm sobre el acuerdo con HarperCollins Publishers

Noticia de cnet.com sobre los rumoreados despidos en Palm


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar