Actualidad

Internet es el lugar de consulta preferido para decidirse por una cámara digital

 
30
AGO 2005

Cada vez son más los compradores que recurren a Internet antes de decidirse a comprar una cámara digital. Así lo ha desvelado un reciente estudio que coloca a las páginas web como lugar de referencia para más del 60% de los compradores en Estados Unidos. Las tiendas tradicionales de fotografía han dejado de ser la principal fuente de asesoramiento.

Los píxeles no sólo han afectado al funcionamiento de las cámaras fotográficas, sino también al modo en cómo éstas son escogidas por sus usuarios. El ingente volumen de información que circula en las páginas web dedicadas al mundo de la fotografía digital ha conseguido convertirlas en las principales asesoras de los fotógrafos que tienen que decantarse por una cámara.

Según un informe publicado por J.D.Power and Associates, que analiza el mercado fotográfico estadounidense durante este año 2005, el 62% del público encuestado ha preferido buscar información en el ciberespacio para encontrar el modelo que más se ajustara a sus necesidades.

Un cambio sustancial, si se tiene en cuenta que, hasta hace poco, eran los vendedores de las propias tiendas quienes solían inclinar la balanza de los compradores hacia una u otra marca.

Del mismo modo, el estudio también desvela que Internet gana puntos a la hora de compartir fotos y de encargar las copias impresas a través de los servicios on-line. Si en 2004 un 16% se decantaba por este tipo de servicios, la cifra ya ha ascendido hasta el 21%.

Mayor satisfacción
El informe también se refiere al grado de satisfacción de los usuarios de cámaras digitales. Los datos manejados por la consultoría hablan de una mayor valoración de los compradores hacia sus máquinas, sobre todo en lo que se refiere a las mejoras en la funcionalidad y la velocidad de las mismas.

El estudio asegura que Kodak y Sony son las marcas que mejor salen paradas en cuanto a satisfacción de sus clientes. Así, Kodak consigue imponerse en los modelos más sencillos -por debajo de los 400 dólares, en Estados Unidos- mientras que a Sony le corresponde la gama de cámaras por encima de este precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar