Actualidad

La saga más estilizada de Olympus se renueva con la llegada de la µ 600

 
29
AGO 2005

Con algunas prestaciones heredadas de la µ 500 y otras tomadas de la µ 800. Así se presenta la última incorporación a la conocida gama de Olympus, la µ Digital 600, que hace del diseño su rasgo distintivo. La nueva compacta eleva a 6 megapíxeles su resolución y presume de sus capacidades para tomas con poca luz, llegando a alcanzar los 2500 ISO.

Una cámara eminentemente nocturna. Esa es la idea que Olympus parece querer transmitir al hablar de su nueva µ Digital 600. Con 6 millones de píxeles y un cuidado diseño basado en el característico cuerpo metálico y alargado de sus parientas de estirpe, el comportamiento de la nueva cámara en condiciones de baja luminosidad es su punto más destacado.

La clave, según Olympus, está en la denominada Tecnología de Captura Nocturna que mejora -siempre en palabras de la compañía- tanto las imágenes resultantes como el encuadre a través de la pantalla LCD, capaz de desenvolverse con soltura con hasta cinco veces menos luz de la habitual.

Olympus µ 600
Olympus µ 600

De la misma manera, se incluye un "modo especial que reduce la trepidación en las imágenes", aunque Olympus no aclara si se trata de algún tipo de sistema de estabilización.

Olympus µ 600
Olympus µ 600

Los datos que acompañan a estas características no tienen desperdicio. Aunque la µ 800 ya luce entre sus prestaciones una sensibilidad de 1600 ISO, este nuevo modelo va más allá. Según las especificaciones publicadas por Olympus, la µ 600 es capaz de alcanzar una sensibilidad equivalente a 2500 ISO en las "escenas de interiores, retrato con luz y velas".

Idéntica óptica
Más allá de estos sorprendentes datos, la µ 600 toma prestadas algunas de las características de la µ 500, como su objetivo de 35-105 milímetros o la pantalla TFT de 2,5 pulgadas. Sin embargo, y según los datos aportados por la compañía, la resolución del monitor pasa de 215.000 a 115.00 píxeles.

Olympus µ 600
Olympus µ 600

A falta de opciones de control manual, la cámara incluye 23 escenas diferentes. Para almacenar las imágenes, la memoria interna de 16 MB llega respaldada por una ranura para tarjetas xD-Picture Card.

Disponible en tres colores (azul marino, plateado y rojo rubí), la nueva µ 600 estará disponible el próximo mes de septiembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar