Actualidad

Sony amplía su familia de PDA

 
1
MAY 2001

El CLIÉ PEG-N710C es el segundo PDA de Sony y una mejora sustancial respecto al anterior modelo. Basado en Palm OS, su posicionamiento es claro y explícito: un dispositivo multimedia, orientado sobre todo hacia su faceta como walkman.

Sony se ha esforzado en dejar clara una cosa: su nuevo PDA, a pesar de basarse en el sistema operativo Palm, es un dispositivo multimedia. Así es: con el CLIÉ PEG-N710, Sony pone a disposición del usuario un auténtico aparato reproductor de audio y vídeo. Tal idiosincrasia se manifiesta con evidencia en uno de los accesorios que incluye el producto: nada más y nada menos que unos auriculares. Por si fuera poco, la unidad dispone de un mando del tipo jog dial, al más puro estilo minidisc.

¿Un PDA o un walkman?

Sin duda, su innegable faceta de walkman es el mayor atractivo que presenta el nuevo CLIÉ Handheld de Sony. El modelo incorpora dos programas distintos de reproducción de audio: uno para archivos MP3 -los más populares entre los usuarios; otro para el formato ATRAC 3, ideado por Sony y estandarizado como formato de audio para los aparatos minidisc. Para aprovechar al máximo las posibilidades de ambos formatos, será recomendable adquirir aparte una tarjeta Memory Stick de Sony que, en el caso de los archivos ATRAC 3, será imprescindible que se trate de la nueva Memory Stick MagicGate de 128 MB.

De todos modos, el CLIÉ Handheld no anda escaso de memoria: incorpora 8 MB de RAM y se vende -en Estados Unidos- junto con una tarjeta de memoria flash de otros tantos 8 MB. El resto de prestaciones lo convierten en un PDA a tener en cuenta: pantalla a todo color TFT de 320 x 320 píxeles; conectividad USB mediante cradle, y batería de ión de polímero interna. Precisamente, el de la batería es un tema delicado. Con la pantalla encendida, Sony asegura que el CLIÉ Handheld puede reproducir 3 miserables horas de audio. Si la mantenemos apagada, la autonomía es de hasta 11 horas.


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar