Actualidad

Hasselblad revalida su apuesta por el formato medio digital con la H2D

 
25
AGO 2005

La que fuera primera cámara digital de formato medio del mercado, la H1D, ya tiene heredera. Recién presentada por Hasselblad, la H2D está basada en la igualmente renovada H2 y luce un sensor de 22 megapíxeles. La marca ha aprovechado la ocasión para anunciar también dos nuevos respaldos digitales, fruto de su fusión con Imacon.

Con pocas novedades técnicas en la hoja de especificaciones llega la última incorporación de Hasselblad al formato medio digital, que la compañía inauguró con la H1D. La H2D se convierte así en la nueva punta de lanza de la mítica firma, que desde su fusión con Imacon se ha lanzado de lleno al mercado digital profesional.

La cámara se presenta con un sensor de idénticas cualidades al de su predecesora: 22 millones de píxeles en una superficie de 37 x 49 milímetros. Unos datos que permiten a la marca hablar de "mayor resolución, menor ruido y mejor composición", en clara referencia a lo que ofrecen las réflex digitales de menor tamaño.

Hasselblad H2D
Hasselblad H2D

La portabilidad se mantiene como uno de los principales atractivos. Para ello, además de la pantalla -que ha crecido hasta 2,2 pulgadas- y la batería, la H2D añade una ranura para tarjetas CompactFlash. La H1D operaba únicamente con un disco duro portátil -Image Bank- o conectada al ordenador.

Formato DNG
Pese a las similitudes, la nota de prensa publicada por Hasselblad sí contempla las mejoras que se han incorporado en la nueva versión y que afectan, en su mayor parte, al flujo de trabajo.

Sin duda, la adopción de los archivos DNG -el estándar RAW propuesto por Adobe- como formato nativo de la nueva gama es una de las noticias más importantes.

Hasselblad H2D
Hasselblad H2D

La H2D incluye también una nueva herramienta denominada Instant Approval Architecture (arquitectura de aprobación instantánea), que permite al fotógrafo agilizar la selección y clasificación de las fotografías desde el momento de la captura. Las mejoras en la captación y gestión del color son otro de los puntos destacados por la compañía al enumerar los cambios introducidos en este modelo.

H2 y nuevos respaldos
Además de la flamante H2D, Hasselblad ha completado su jornada de presentaciones con el anuncio de otra cámara y dos nuevos respaldos digitales.

En realidad, la nueva H2 no es más que la hermana analógica de la H2D, en la que, en lugar del respaldo digital integrado, el usuario se encuentra con el clásico chasis de película, que puede ser sustituido por cualquiera de los respaldos compatibles.

Los Ixpress CF y CFH completan la lista de novedades. Ambos respaldos comparten las principales innovaciones que acompañan a la H2D, así como el sensor de 22 megapíxeles. También cuentan con un diseño renovado respecto a versiones anteriores.

Hasselblad Ixpress CFH
Hasselblad Ixpress CFH

A diferencia del modelo CFH, el Ixpress CF puede incorporar un módulo de multidisparo (1, 4 ó 16 disparos) para aquellos que necesiten aún más resolución en las tomas de estudio.

Aunque aún no se conocen los precios, Hasselblad ha confirmado que la llegada al mercado de los cuatro nuevos productos se producirá en el tercer trimestre de este año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar