Actualidad

La pantalla y la óptica, ejes de las mejoras en las nuevas IXUS 750, 55 e i zoom

 
23
AGO 2005

Pantalla de 2,5 pulgadas en las Digital IXUS 750 e IXUS 50 y zoom óptico de 3 aumentos en la estilizada y colorista IXUS i zoom. Con estos renovados argumentos llegan estas tres nuevas compactas digitales de Canon, que mantienen sus principales prestaciones y añaden pequeños detalles en su funcionamiento.

Tampoco la afamada serie Digital IXUS de Canon ha permanecido inmune ante el aluvión novedades protagonizado por Canon. De este modo, la nueva IXUS 750 toma el relevo de la IXUS 700 en la cumbre de estos modelos compactos que hacen del diseño una de las principales bazas. Lo mismo ocurre con la remozada IXUS 55, que tal y como indica su nombre, ocupa el lugar de la IXUS 50, y con la IXUS i zoom, que añade zoom óptico al precedente modelo i5.

IXUS i zoom
La nueva IXUS i zoom es la que más destacables novedades aporta de la nueva hornada de compactas. Si hasta ahora la serie más pequeña de las IXUS, la compuesta por las IXUS i e i5, había optado por una óptica fija, el renovado modelo llega dotado de un zoom óptico de 2,4 aumentos, con focales comprendidas entre 28 y 90 milímetros.

Canon Digital IXUS i zoom
Canon Digital IXUS i zoom

Con el mismo sensor de 5 megapíxeles que la IXUS i5 y disponible en cuatro llamativos colores (rojo, oro, violeta y negro), la pantalla mantiene sus dimensiones de 1,8 pulgadas. Las tarjetas SD Card siguen siendo el soporte elegido para la grabación de las imágenes.

Canon Digital IXUS i zoom
Canon Digital IXUS i zoom

Al igual que sus hermanas mayores, la nueva IXUS i zoom incorpora entre sus novedades el sensor de orientación inteligente para rotar automáticamente las imágenes tomadas en vertical, así como mejoras en la información disponible en la pantalla. En este sentido, pueden consultarse el modo de escena seleccionado y la sensibilidad, recibir avisos cuando la velocidad es muy baja o disponer de guías para la composición.

El precio anunciado por Canon en Estados Unidos para la nueva IXUS i zoom, que llegará en septiembre, es de unos 400 dólares.

IXUS 750 y 55
Las otras dos IXUS presentadas por Canon, las 750 y 55, encarnan una actualización bastante discreta de los modelos predecesores. La nueva pantalla trasera de 2,5 pulgadas, así pues, se plantea como la mejora más evidente.

Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750

No obstante, la resolución no sólo no ha crecido con esta media pulgada más de monitor, sino que se ha visto reducida en 3.000 píxeles, quedándose en 115.000. Pese a ello, la marca asegura que se trata de un nuevo monitor TFT en el que se ha mejorado la visibilidad desde diferentes ángulos.

Canon Digital IXUS 750
Canon Digital IXUS 750

Con 7 y 5 megapíxeles de resolución, respectivamente, las IXUS 750 y 55 mantienen idénticas la mayoría de las características de sus antecesoras, incluyendo la resolución, la sensibilidad (de 50 a 400 ISO), el objetivo de 35-105 mm empleado y el procesador de imagen DIGIC II.

Canon Digital IXUS 55
Canon Digital IXUS 55
Canon Digital IXUS 55
Canon Digital IXUS 55

Del mismo modo, la nueva IXUS 750 estará disponible también en color beige satinado, además del plateado ya existente en el modelo anterior. Previstas para el próximo mes de septiembre, el precio de lanzamiento en Estados Unidos será de unos 500 dólares para la 750 y 400 para la 55.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
17 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar