Actualidad

La PowerShot S80 alcanza los 8 megapíxeles pero sacrifica el RAW

 
23
AGO 2005

El nombre escogido deja poco margen a las dudas. Efectivamente, el sensor de 8 megapíxeles es uno de los atractivos de la nueva PowerShot S80, sucesora de la S70. La recién nacida también incluye mejoras en el diseño y manejabilidad y una renovada pantalla de 2,5 pulgadas. El formato RAW, por el contrario, no ha sobrevivido al relevo generacional.

Las compactas de Canon no han querido ser menos que sus compañeras réflex, y nada menos que siete nuevas cámaras de las sagas PowerShot y Digital IXUS han visto la luz en las últimas horas. Encabeza la lista la nueva PowerShot S80, que se convierte en el buque insignia de la serie PowerShot S con su nuevo sensor de 8 millones de puntos.

La nueva cámara, que toma el relevo de la PowerShot S70, apuesta así por una mayor resolución, aunque mantiene intacto el tamaño de 1/1,8 pulgadas del sensor. Un CCD que, apoyado por el conocido procesador DIGIC II, ofrece archivos de hasta 3264 x 2448 píxeles.

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

No obstante, al repasar la hoja de especificaciones de la nueva compacta, el elenco de novedades se ve truncado por una ausencia que los usuarios más exigentes no tardarán en descubrir: la opción de disparar en formato RAW. Efectivamente, pese a las mejoras introducidas -según Canon- en cuanto a manejabilidad y calidad de imagen, la S80 sólo permite realizar instantáneas en formato JPEG.

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

Respecto al objetivo, aunque no se han producido cambios en el zoom, de 3,6 aumentos, ni en las focales, de 28-100 milímetros y con una luminosidad de f2.8-5.3, la marca asegura que la inclusión de lentes asféricas ha permitido tanto mejorar el rendimiento óptico como reducir su tamaño y -consecuentemente- el de la cámara.

Cuerpo rejuvenecido
Aunque se mantienen las líneas clásicas en el diseño de esta gama de Canon -cuerpo alargado y contundente con una tapa frontal deslizante-, la S80 ha registrado diversas modificaciones en este sentido.

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

Más allá del acabado negro y metálico de la cámara, la parte trasera alberga una nueva pantalla de 2,5 pulgadas y 115.00 píxeles. También destaca la inclusión en el lateral de un dial de control mediante el cual el usuario puede seleccionar entre los diferentes modos automáticos y manuales que ofrece.

Vídeo XGA
La grabación de vídeo a tamaño XGA (1024 x 769 píxeles, a 15 fps) es otra de las novedades más destacables de esta PowerShot y toda una rareza en la actual oferta fotográfica. Igualmente interesante es la posibilidad de previsualizar el histograma de la escena, que también se ha incluido en el remozado modelo.

Canon PowerShot S80
Canon PowerShot S80

Aunque la lista de mejoras contempla otros aspectos, como el nuevo modo "My colors", presente ya en cámaras de otras series de la marca, parámetros como la sensibilidad (de 50 a 400 ISO), la grabación en tarjetas SD Card o el autofoco de 9 puntos, por ejemplo, se han mantenido intactos.

La nueva PoweShot S80 llegará al mercado el próximo mes de octubre, con un precio recomendado de unos 550 dólares en Estados Unidos.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar