Actualidad

Llega la EOS-1D Mark II N, discreta revisión de la réflex más rápida de Canon

 
22
AGO 2005

Mismo sensor e idénticas prestaciones. Con este panorama, no es de extrañar que el aterrizaje de la EOS 5D haya robado todo el protagonismo a la recién presentada EOS-1D Mark II N, su hermana mayor. La pantalla de 2,5 pulgadas y los nuevos modos de imagen constituyen el principal atractivo de la renovada réflex, continuadora de la EOS-1D Mark II.

Se había hablado largo y tendido sobre una eventual renovación de la veloz EOS-1D Mark II. Los rumores, en esta ocasión, han dado en el clavo en lo que a su nombre se refiere: EOS-1D Mark II N. Así se llama la nueva réflex de gama profesional de Canon, que llega con el mismo sensor de 8,2 megapíxeles y el factor de multiplicación de 1,3x de la cámara precedente.

De hecho, la principal novedad de esta discreta actualización hay que buscarla en la parte trasera de la cámara. Allí, una nueva pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles ha tomado el lugar que en la EOS-1D Mark II ocupaba el monitor de 2 pulgadas e idéntica resolución.

Canon EOS-1D Mark II N
Canon EOS-1D Mark II N

Al igual que ocurre en la recién nacida EOS 5D, que equipa idéntica pantalla, su construcción asegura la visibilidad desde diferentes posiciones, según garantiza Canon. El fabricante, en concreto, habla de un ángulo de visión de "85 grados desde la mayoría de direcciones".

Con el mismo sensor y procesador, la velocidad de disparo -principal arma de la 1D Mark II- se mantiene en los mismos valores: 8,5 fotogramas por segundo y ráfagas de hasta 48 imágenes en JPEG y 22 en RAW. La grabación simultánea en JPEG y RAW y la doble ranura para tarjetas CompactFlash y SD Card son también características inamovibles.

Más procesamiento
Además de la pantalla, la otra novedad de la Mark II N sigue también los pasos marcados por la EOS 5D. Se trata del modo Picture Style, que permite ajustar la modalidad de procesamiento que la cámara aplicará a las fotografías tomadas en formato JPEG.

Tras este nuevo modo se esconden seis ajustes predefinidos: estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel (ajusta el balance de blancos al motivo cuando se trabaja a 5200 grados Kelvin) y monocromo para tomas en blanco y negro. A través de ellos, el usuario puede modificar la nitidez, el contraste, el tono de color y la saturación de las imágenes, haciendo variaciones a partir de estos modos o creando sus propios ajustes personales.

Canon EOS-1D Mark II N
Canon EOS-1D Mark II N

Tal y como explica la firma japonesa, este sistema sustituye a los anteriores controles sobre el procesamiento dirigidos por los parámetros ajustables de la cámara y los diferentes modos de matriz de color.

Además de asegurar que con todo ello se simplifica el proceso, Canon también sostiene que la configuración por defecto de la cámara da lugar a imágenes JPEG "más inmediatamente utilizables". Se deduce, por tanto, que el procesamiento de las mismas se ha visto incrementado en la nueva versión de la cámara.

Con el mismo sistema autofoco de 45 puntos, y un rango de sensibilidades de 50 a 3200 ISO, la compañía asegura haber escuchado las peticiones de los profesionales a la hora de plantear algunas mejoras. Entre ellas cabe destacar el nuevo atajo para seleccionar entre los dos tipos de tarjeta, el formato rápido de la tarjeta SD Card -que incremente la velocidad de escritura, aseguran- y el sistema para nombrar y numerar las carpetas donde se almacenan las imágenes.

La Canon EOS-1D Mark II N estará disponible en septiembre por 4.500 euros.

Actualización: Canon, a través de su página web alemana, ha confirmado que el precio de lanzamiento de la nueva EOS-1D Mark II N será de 4.200 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar