Actualidad

Suben las acciones de Palm y Handspring ante los rumores de su fusión

 
20
NOV 2001

A pesar de estar desmentidos por sus máximos responsables, los rumores surgidos al comenzar esta semana sobre la fusión de Palm y Handspring ya han tenido consecuencias en los valores de ambas compañías.

El rumor lo filtró el rotativo neoyorquino Wall Street Journal, al afirmar en su sección "Heard on the street" (Oído en la calle) que los dos gigantes norteamericanos del negocio de los PDA, Palm y Handspring, están preparando una eventual fusión.

Los fundadores de Handspring: Jeff Hawkins y Donna Dubinsky, esta última presidente y CEO de la compañía.
Las especulaciones financieras que ha generado tal sugerencia han disparado el valor de las acciones de ambas compañías en el índice Nasdaq, tal como informan cnet.com u otros medios impresos, como el New York Times, a partir de una nota de prensa de Reuters. Concretamente, el valor de las acciones de Handspring ha subido espectacularmente un 35 por ciento, llegando a los 5,41 dólares; Palm, por su parte, ha experimentado un incremento del valor de sus acciones del 12 por ciento, llegando a los 3,87 dólares.

El comunicado de Reuters aporta declaraciones del cofundador de Handspring, Jeff Hawkins, en las que desmiente la posible fusión. También se sugiere, por boca de algunos analistas, que la dimisión de Carl Yankowski como CEO de Palm haya propiciado el actual clima de fusión.

Noticia del New York Times

Noticia de cnet.com


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar