Actualidad

Una pantalla de 2,5 pulgadas, principal novedad en la Pentax *ist DS2

 
22
AGO 2005

Presentar nuevas cámaras casi idénticas al modelo predecesor ya no es una moda exclusiva de las compactas. Así lo ha corroborado Pentax con la presentación de la *ist DS2, cuya mejora más destacada respecto al modelo *ist DS estriba en la renovada pantalla de 2,5 pulgadas.

Pentax ha escogido un domingo de pleno mes de agosto para desvelar la última incorporación a su oferta de réflex digitales. Más que una novedad, la *ist DS2 -cómo ya hace prever su nombre- es tan sólo una actualización de la *ist DS, que la marca anunció hace menos de un año.

Si en el diseño de la cámara, el nombre parece ser la única diferencia entre ambos modelos, las especificaciones tampoco albergan ninguna sorpresa. De hecho, la pantalla trasera ha sido el punto central de la transformación. La nueva DS2 llega dotada de un monitor TFT de 2,5 pulgadas, mientras que el de la DS original contaba con media pulgada menos. La resolución, eso sí, se mantiene en 210.000 píxeles.

Pentax *ist DS2
Pentax *ist DS2

Del mismo modo, en la página oficial del nuevo producto la marca hace hincapié en la luminosidad del pentaprisma empleado para el visor réflex. Aunque la cobertura del mismo no va más allá del 95% del modelo original, sí se habla de una confirmación del enfoque "más sencilla, incluso en modo manual".

Ligera y sencilla
Las características más reseñables de la cámara no han sufrido cambios. Para empezar, el sensor CCD de 6 millones de puntos con un factor de multiplicación de 1,5x permanece intacto. Lo mismo ocurre con el resto de prestaciones: sensibilidades de 200 a 3200 ISO, autofoco de 11 puntos, ráfagas de 8 imágenes a 2,8 fps, tarjeta SD Card y conexión USB 2.0.

Pentax *ist DS2
Pentax *ist DS2

No obstante, Pentax no duda en insistir en la sencillez de manejo y en las reducidas dimensiones de la cámara como los argumentos centrales que hacen del nuevo modelo una réflex para todos los públicos. Pero tampoco hay que olvidar que para los usuarios más noveles la marca ya dispone de una SLR aún más sencilla: la *ist DL, que presentó hace apenas tres meses.

La nueva *ist DS2 se venderá en Estados Unidos "por debajo de los 800 dólares", según especifica Pentax en su página oficial. Respecto a la disponibilidad, se habla del próximo mes de septiembre, aunque algunas fuentes aseguran que este modelo no estará disponible en Europa.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar