Actualidad

Konica Minolta suma un megapíxel a la Dimage Z5 y crea la Z6

 
19
AGO 2005

Tras poco más de medio año en el mercado, la Dimage Z5 cede su puesto a la recién llegada Dimage Z6. El nuevo modelo de Konica Minolta tiene en sus 6 megapíxeles y en el mejor rendimiento de la batería sus principales novedades, aunque el zoom óptico de 12x y el sistema Anti-Shake siguen siendo sus atributos más destacables.

Konica Minolta ha recreado en la nueva Dimage Z6 el diseño y prácticamente todas las prestaciones de su predecesora, la Dimage Z5. Así, la nueva componente de visor electrónico de la gama Z aporta como principal novedad a su antecesora un sensor de 6 millones de píxeles.

Con unas dimensiones de 1/2,5 pulgadas, el nuevo captor es tan grande como el incorporado en las precedentes Z5, de 5 megapíxeles de resolución, y Z3, de 4. Un detalle que podría levantar suspicacias por parte de los usuarios más exigentes.

Konica Minolta Dimage Z6
Konica Minolta Dimage Z6

Además de este nuevo CCD, capaz de ofrecer imágenes en JPEG de hasta 2816 x 2112 píxeles, la compañía también destaca en una nota de prensa las mejoras realizadas en el sistema de alimentación. Estos cambios repercuten en la autonomía de la cámara, puesto que la nueva Z6 es capaz de realizar hasta 240 disparos -asegura Konica Minolta- con un juego de pilas alcalinas.

Konica Minolta Dimage Z6
Konica Minolta Dimage Z6
Zoom y Anti-Shake
Más allá de estas dos cuestiones, el resto de especificaciones de la Dimage Z6 son una fotocopia de lo que ofrecía su predecesora. Por tanto, se mantiene el zoom óptico de 12 aumentos, que se traduce en unas focales comprendidas entre 35 y 420 milímetros y que, una vez más, continúa siendo unas de las prestaciones más reseñables del modelo.

Konica Minolta Dimage Z6
Konica Minolta Dimage Z6

El conocido sistema AS (Anti-Shake) de Konica Minolta es otro de los detalles que no podían faltar. Gracias a este método de estabilización de la óptica -basado en la colocación del sensor en una plataforma móvil- el usuario puede disparar a velocidades más lentas sin que las imágenes resultantes aparezcan trepidadas.

La velocidad es otro de los puntos que Konica Minolta ha querido destacar en la presentación de la cámara, tanto en lo que se refiere al encendido como al retardo del disparador o al funcionamiento del enfoque automático del objetivo.

Konica Minolta Dimage Z6
Konica Minolta Dimage Z6

La Dimage Z6 disfruta del resto de virtudes de su antecesora. En este sentido, dispone de varios modos de control de la exposición (contándose entre ellos el manual y las prioridades a la abertura y la velocidad), de una zapata para unidades de flash externas y de una pantalla de 2 pulgadas.

El sistema de almacenamiento se basa en tarjetas de memoria SD Card y MMC, como sucedía con la Dimage Z5, y la alimentación corre a cargo de cuatro pilas alcalinas o de Ni-MH.

Konica Minolta Dimage Z6
Konica Minolta Dimage Z6

La nueva Dimage Z6 estará disponible, según la compañía, a mediados de septiembre. Su precio en Estados Unidos rondará los 400 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar