Actualidad

Los móviles podrían desplazar a las cámaras de gama baja en sólo dos años

 
17
AGO 2005

El aumento de la resolución en las cámaras de los teléfonos móviles y su creciente popularidad pueden poner en aprietos a la gama más básica del mercado fotográfico digital. Así lo asegura un nuevo informe que, además de insistir en esta tendencia ya anunciada hace tiempo, vaticina que este cambio podría darse en los próximos dos años.

Un estudio de ABI Research se ha sumado a la lista de aquellos que desde hace tiempo pronostican que los teléfonos móviles están llamados a ocupar el terreno que hasta ahora correspondía a las cámaras digitales de resolución y prestaciones más limitadas. Los móviles con cámara de más de 1,3 megapíxeles, así pues, tomarán rápidamente el relevo de los actuales terminales, desplazando así a las cámaras digitales en este segmento de gama baja.

Los analistas de ABI Research van más allá y aseguran que dentro de dos años la calidad de los celulares será tal que los usuarios ya no necesitarán sus cámaras digitales, al menos para las tomas más sencillas y habituales.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los mejores posicionados en esta carrera -afirman- son Motorola para los terminales de gama baja y Samsung y Nokia para los modelos más exigentes.

Estos datos, que recoge CNET en una noticia de reciente publicación, vienen a reafirmar lo que ya no parece ser ninguna sorpresa. De hecho, hace casi un año un estudio similar se refería a esta misma tendencia en el mercado asiático.

Del mismo modo, esta pasada primavera un informe de IDC auguraba un estancamiento en el ritmo de crecimiento del mercado fotográfico digital para el año 2007, citando -entre otros motivos- la creciente pujanza de los teléfonos móviles dotados de cámara.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar