Actualidad

Otro desliz de HP deja al descubierto dos nuevos smartphones de la serie HW6700

 
16
AGO 2005

Un supuesto resbalón de HP ha permitido conocer recientemente la identidad y las características de dos nuevos smartphones inspirados en la vigente gama iPAQ HW6500. A juzgar por las especificaciones publicadas durante unas horas, los dispositivos de la nueva serie iPAQ HW6700 disfrutan de plena conectividad inalámbrica y de receptor GPS integrado.

Como empieza a ser habitual, las características de dos nuevos smartphones de HP han aparecido publicadas accidentalmente en la página web oficial de la compañía, que ya se ha apresurado a retirarlas. Se trata de dos miembros de la nueva gama iPAQ HW6700, con similares prestaciones a los de la reciente serie HW6500, aunque con algunas interesantes mejoras.

Según la información publicada, los dos modelos responden a los nombres de HW6710 y HW6715 y comparten todas sus características, salvo la cámara digital integrada de 1,3 megapíxeles del segundo de ellos.

El cuadro básico de prestaciones lo conformarían en ambos casos el nuevo sistema operativo Windows Mobile 5.0 Phone Edition, una amplia conectividad inalámbrica (GSM, GPRS, EDGE, Bluetooth y Wi-Fi en su versión 802.11g, más rápida que la 802.11.b), un procesador Intel XScale de 312 MHz, 128 MB de memoria ROM, 64 MB de RAM, y una pantalla cuadrada de 240 por 240 píxeles.

Otra de las novedades más interesantes -siempre que HP confirme oficialmente los datos aparecidos en su página web- es la incorporación de un receptor GPS en ambos dispositivos, con el software de navegación TomTom y la posibilidad de descargarse de manera gratuita el mapa de una ciudad.

La profusión de nuevas prestaciones parece haber afectado a las posibilidades de expansión del dispositivo. Si la gama HW6500 incluía dos ranuras, una SD Card y otra miniSD, la nueva familia HW6700 prescinde del zócalo para tarjetas SD Card.

Las medidas de los nuevos dispositivos son de 118 x 71 x 21 milímetros, y su peso se aproxima a los 165 gramos. Se desconocen por ahora la fecha de lanzamiento y el precio de ambos modelos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar