Actualidad

Cowon muestra por fin el rumoreado iAudio M5

 
11
AGO 2005

Tras varios meses de conjeturas, Cowon, una de las empresas del sector con mayor auge durante este ultimo año, ha presentado su nuevo iAudio M5. Con 20 GB de capacidad, el nuevo reproductor bebe del diseño del X5, aunque carece de pantalla a color y radio FM. El iAudio M5 estará disponible en versiones de 14 y 35 horas de autonomía.

Cuando Cowon lanzó al mercado el reproductor iAudio M3 a finales del 2004 fueron muchos los que alzaron el grito al cielo: ¿un reproductor de gama alta... sin pantalla integrada? Aun así, las grandes cotas de calidad musical y su amplio espectro de posibilidades situaron a este M3 como uno de los reproductores basados en disco duro más interesantes del mercado.

A medida que Cowon iba ganando en popularidad, empezaron a surgir rumores acerca de un digno sucesor del M3, el iAudio M5. Pero saltó la sorpresa con la presentación del iAudio X5 durante el CeBIT 2005 de Hannover, un reproductor de audio y vídeo dotado de una pantalla a color de alta calidad.

Cowon iAudio M5
Cowon iAudio M5

Ahora, meses después y precisamente en el momento en el que el X5 llega a España, Cowon ha decidido dar a conocer las prestaciones de este iAudio M5, que sin grandes aspiraciones, sí pretende hacerse un hueco en el mercado.

Características recortadas
Para describir al nuevo reproductor de Cowon sólo hay que indagar en las características del iAudio M3 y restarle la capacidad de recepción y grabación de radio FM.

Su diseño es similar al del iAudio X5, pero la pantalla que luce tan sólo se presenta en una escala de grises de cuatro tonos, con 160 x 128 píxeles de resolución. Cuenta, además, con un pequeño joystick para la búsqueda y selección de los temas musicales.

Incapaz de reproducir vídeo o fotografías, el M5 muestra una compatibilidad más que amplia de los distintos formatos de audio que pueblan el mercado, a saber: MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC y WAV. Archivos que se almacenan en su disco duro interno de 20 GB.

Cowon iAudio M5
Cowon iAudio M5

Cowon apuesta en este reproductor por una calidad de reproducción de audio de 95 dB y por los efectos proporcionados por la organización BBE Sound, que pueden producir -teóricamente- un sonido más claro y nítido.

El M5 incorpora además un visor de textos en formato TXT y una función de grabación a través del micrófono integrado.

La autonomía es el último punto en común con los ya nombrados X5 y M3, estando disponibles también dos versiones distintas: una con 14 horas de reproducción continua y otra, denominada M5L, con hasta 35 horas de autonomía; eso sí, con el contrapunto de ser 4 milímetros más ancha y 35 gramos más pesada que la versión de menor autonomía.

Todavía no existe información sobre las más que posibles versiones de 30 y 60 GB de capacidad, o sobre si viajará en breve más allá del mercado asiático.

Aun así, su precio en Corea del Sur puede resultar -valga la redundancia- orientativo: la versión más básica se comercializa por 249.000 won, unos 210 euros; la versión ampliada, por 279.000 won, unos 230 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar