Actualidad

Canon y Fujifilm actualizan el firmware de sus EOS 20D y FinePix S3 Pro

 
10
AGO 2005

Las japonesas Canon y Fujifilm han publicado recientemente sendas actualizaciones para los firmwares de sus cámaras réflex digitales EOS 20D y FinePix S3 Pro. Las nuevas versiones, denominadas 2.0.2 y 2.16, respectivamente, corrigen imperfecciones de poca importancia.

Canon y Fujifilm han aprovechado la llegada del verano para ingresar a sus EOS 20D y FinePix S3 Pro en el quirófano. Ambas compañías han hecho públicas las nuevas versiones de sus respectivos softwares de control, destinadas a enmendar -en los dos casos- fallos menores.

La de Canon es la más reciente de las dos actualizaciones. Se trata de la versión 2.0.2, que reemplaza a la precedente 2.0.0 -publicada a mediados de abril- y subsana un error de interacción con la aplicación EOS Capture.

Canon EOS 20D
Canon EOS 20D
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

La compañía especifica que el remozado firmware "arregla un fallo que impedía el correcto funcionamiento de la aplicación EOS Capture cuando la configuración de la calidad de imagen de la cámara es de RAW + JPEG". Dicho error se produce únicamente con la versión 2.0.2 del firmware.

El nuevo firmware de la FinePix S3 Pro, por su parte, mejora un par de aspectos de la que es la única cámara réflex digital en vigencia de Fujifilm.

Fujifilm FinePix S3 Pro
Fujifilm FinePix S3 Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La primera de las mejoras afecta a la reproducción del color cuando se combinan velocidades de obturación lentas con el uso de un flash externo de Nikon. La segunda consiste en la actualización de las funciones de balance de blancos personalizado y de manejo de la exposición en la modalidad de control remoto desde el ordenador.

La nueva versión 2.16 del firmware de la FinePix S3 Pro sustituye a la 2.12, puesta a disposición de los usuarios el pasado mes de marzo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar