Actualidad

Creative oficializa el bautizo de su reproductor multimedia Zen Vision

 
10
AGO 2005

Del Zen Vision, la más reciente invención multimedia de Creative, se había hablado ya largo y tendido. Ahora, la firma de Singapur ha dado el toque de oficialidad definitivo a un reproductor todoterreno que cuenta con 30 GB de capacidad y 3,7 pulgadas de pantalla de alta resolución como sus principales credenciales.

Aunque cada vez son más los reproductores portátiles de audio que integran entre sus prestaciones más interesantes la capacidad de reproducir vídeo y capturas fotográficas, aún son muchas las compañías que apuestan por dispositivos específicos para tal fin. Éste es el caso del nuevo Zen Vision, segundo intento de Creative en el sector de los reproductores portátiles multimedia.

El nuevo dispositivo, que Creative presentó a mediados de la semana pasada, se erige como un completo reproductor multimedia con una capacidad de 30 GB en su disco duro interno.

La posibilidad de reproducción de archivos dista de ser escasa: MP3, WMA, WMA DRM y WAV, en lo tocante a formatos de audio; JPEG, en su vertiente fotográfica, y WMV, DiVX, XviD y M-JPEG, en el terreno del vídeo digital.

Creative Zen Vision
Creative Zen Vision

Si algo es común en este tipo de reproductores es el pequeño sacrificio del tamaño y peso en pos de una mejor visualización de las imágenes. Y éste es también el caso del nuevo Zen Vision, que con 240 gramos y unas dimensiones de 124 x 74 x 20 milímetros dispone de una pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles y algo más de 262.000 colores.

Algo que se agradece en esta nueva creación de la saga Zen es la incorporación de una salida de vídeo compuesto, mediante la cual pueden visualizarse en un televisor los archivos almacenados en su disco duro.

La batería incorporada, por otro lado, brinda al Zen Vision hasta 4,5 horas de reproducción continua -asegura Creative- en la modalidad de vídeo.

No sólo reproductor
Sorprende que Creative haya integrado en el Zen Vision funciones más propias de los reproductores portátiles puramente musicales, como es el caso de la recepción y grabación de emisoras FM o la integración de un micrófono para las grabaciones personales.

Aun así, no existe información clara acerca de la calidad soportada para ambos fines, aunque es de esperar que esté a la altura del resto de las características de este nuevo ingenio de la firma asiática.

Creative Zen Vision
Creative Zen Vision

Junto a estas funciones auxiliares, se encuentran asimismo otras de menor importancia. Es el caso, por ejemplo, de la opción de calendario o la función de reloj despertador. Cabe destacar también la posibilidad de sincronizar nuestra lista de contactos con la conocida aplicación Outlook, una característica vista ya en otros reproductores de la saga Zen.

El Zen Vision ya está disponible para su reserva en los Estados Unidos a un precio de 400 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar