• Rineke Dijkstra, o la paradoja entre la propia identidad y la uniformidad ...
  • El Alzheimer se desnuda ante la cámara
Agenda fotográfica

Reuters: fotoperiodismo en estado puro

 
8
AGO 2005
Redacción   |  San Sebastián

Kutxa, la Caja de Ahorros de Guipúzcoa, organiza en San Sebastián hasta el 21 de agosto una exposición antológica de los trabajos realizados por los fotoperiodistas de la prestigiosa agencia Reuters. La muestra recoge auténticas obras de arte del fotoperiodismo actual, impactantes imágenes que difícilmente dejarán a nadie indiferente.

Escaramuzas en Palestina, la guerra de Iraq, el nombramiento del nuevo Papa o un pase de lencería en la pasarela de Milán. Son todos ellos acontecimientos que han dado la vuelta al mundo y cuyo crudo realismo puede contemplarse estos días en la exposición que ha organizado la Obra Social de Kutxa en San Sebastián.

Foto: Quesabesde

El conjunto de imágenes, expuesto hasta el 21 de agosto en las Salas Kutxa Boulevard de la capital donostiarra, lleva por título "Reuters: imágenes del mundo en tiempo real". Un enunciado especialmente acertado para esta muestra itinerante que pone de manifiesto el afán por la información de una de las agencias más importantes del mundo.

Foto: Arko Datta (Reuters)
Foto: Evelyn Hockstein (Reuters)

Tal como explica la organización de la exposición, "gracias a los más modernos equipos de fotografía digital, los fotógrafos de Reuters ofrecen imágenes de alta calidad que son distribuidas en tiempo real a través de la red de satélites de alta velocidad."

Foto: Jerry Lampen (Reuters)
Foto: Stefano Rellandini (Reuters)

Más de 150 años de historia avalan el peso de Reuters en el panorama informativo internacional. La labor de sus fotoperiodistas hace que "sea uno de los mayores contribuyentes de la historia visual de nuestros tiempos".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar