Actualidad

Canon dota a su nueva MVX4i de un CCD de 4 megapíxeles

 
3
AGO 2005

Un CCD de 4,3 millones de píxeles brutos. Ésta es la principal carta de presentación de la última videocámara MiniDV presentada recientemente por el fabricante nipón. Un equipo compacto de gama alta con el que la marca pretende dar otro paso adelante en la cada vez más evidente convergencia entre cámaras fotográficas y videograbadoras digitales.

Del mismo modo que sucede con las máquinas digitales destinadas a la fotografía, la evolución de las resoluciones de los captadores en el ámbito del vídeo también sigue su ascenso. Una escalada en la que Canon acaba de fijar la cumbre en los algo más de 4 millones de puntos del único CCD -el primero del mundo de estas características en una videocámara, según la marca- de la MVX4i. La nueva videocámara se convierte así en el buque insignia de la gama doméstica de la firma.

Más allá de la resolución, la MVX4i presume de un numeroso y refinado equipamiento acorde a su posición. Es el caso de detalles como el filtro RGB (colores primarios) que acompaña al captador de 1/2,8 pulgadas, el objetivo Canon de 10 aumentos exclusivamente conformado por elementos de cristal, la pantalla TFT de 2,5 pulgadas, el control manual del nivel de grabación de audio o la pequeña antorcha incorporada.

Canon MVX4i
Canon MVX4i

Asimismo, y aprovechando las generosas cifras del sensor, la MVX4i dispone de una modalidad de captura 16:9 real de alta resolución y un remozado sistema de estabilización electrónica de imagen.

Prestaciones fotográficas
Además, gracias a la implementación del procesador DIGIC-DV, que independiza el tratamiento de la señal de vídeo del de los datos destinados a las instantáneas, la máquina es capaz de ofrecer un considerable rendimiento fotográfico. En este sentido, Canon anuncia -a modo de ejemplo- la posibilidad de capturar ráfagas de hasta 60 imágenes a 5 fotogramas por segundo.

Canon MVX4i
Canon MVX4i

El nivel de control y las prestaciones de la vertiente fotográfica de la MVX4i no terminan ahí. Y es que la cámara dispone de muchas de las funciones que pueden hallarse en las máquinas compactas de su catálogo: los tres tipos de medición (evaluativa, ponderada al centro o puntual), el autofoco AiAF de 9 zonas, un dial de modos de exposición, un flash integrado, el almacenamiento de secuencias M-JPEG mediante la ranura para tarjetas de memoria SD Card incluida y la compatibilidad con impresoras compatibles con el estándar PictBridge.

Canon tiene previsto el inicio de la comercialización de la MVX4i a mediados del próximo mes de septiembre. Su precio será de 1.300 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar