Actualidad

Canon estrena gama DVDCam con las DC10 y DC20

 
3
AGO 2005

Después de haberse mantenido al margen de la lucha por un mercado, el de las DVDCam, disputado a tres bandas por Hitachi, Panasonic y Sony, Canon despliega ahora sus armas para hacerse un hueco en él. La firma ha presentado recientemente las DC10 y DC20, dotadas de sensores de 1,33 y 2,2 megapíxeles, respectivamente, y con un diseño especialmente compacto.

A pesar de sus complejos comienzos, las videocámaras basadas en la grabación sobre discos DVD han cobrado relevancia entre el público videoaficionado y expectativas de ventas entre los fabricantes del ramo. No se explicaría de otra manera, entonces, el que un fabricante como Canon dedique ahora, tras mostrarse indiferente durante un largo periodo, parte de sus esfuerzos a este particular formato.

Las nuevas DC10 y DC20 que ha dado a conocer recientemente disponen de una elegante y ligera carcasa de aluminio que contribuye a estilizar sus proporciones. Es ésta una de las premisas en que la marca se ha volcado para reducir al máximo las -habitualmente- grandes dimensiones de este tipo de aparatos. Así, el ancho de las DC10 y DC20 no supera los 4,7 centímetros.

Las DC10 y DC20 almacenan secuencias de vídeo MPEG2 en discos DVD-R y DVD-RW, además de instantáneas de escaneo progresivo de hasta 1280 x 960 píxeles -en el caso de la primera- y de 1632 x 1224 píxeles -la DC20-, tanto en disco como en tarjetas de memoria SD Card.

Canon DC10
Canon DC10

Equipan un sensor CCD de 1/4 de pulgada, un objetivo de 10 aumentos ópticos, un sistema de estabilización de imagen electrónico y grabación de vídeo 16:9 de alta resolución. A pesar de las similitudes entre ambas, la DC20 sustituye el filtro de colores complementarios de la DC10 por uno de tipo primario RGB.

La pareja de cámaras también comparte otras características destacables, como la inclusión de un procesador DIGIC-DV y una pantalla TFT de 2,5 pulgadas, con 123.000 píxeles de resolución y un recubrimiento antirreflejante.

Por otra parte, solamente la DC20 disfruta del Super Night Mode, la denominación con la que Canon bautiza a su sistema para la grabación de vídeo a 0 lux mediante el apoyo de una pequeña antorcha auxiliar.

Canon DC10
Canon DC10

Las funcionalidades fotográficas del dúo incluyen autofoco AiAF de 9 zonas, modalidades de exposición con prioridad a la abertura y la velocidad, ocho programas para escenas específicas, efectos para la modificación colorimétrica, disparo en ráfaga de hasta 5 fotogramas por segundo y la compatibilidad con el sistema de impresión directa PictBridge. Únicamente el modelo superior, la DC20, incluye flash.

Las Canon D10 y D20 estarán disponibles a partir del mes de noviembre, a un precio aproximado de 850 y 1.000 euros, respectivamente.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar