Actualidad

Sony sigue apostando por su saga T con la nueva Cyber-shot DSC-T5

 
1
AGO 2005

Apoyándose en el diseño como uno de sus principales reclamos, Sony acaba de dar a luz a la última componente de su popular familia de cámaras ultracompactas. Se trata de la Cyber-shot DSC-T5, una estilizada cámara de apuntar y disparar que equipa un sensor de 5 megapíxeles, un zoom vertical de 3 aumentos y una pantalla de 2,5 pulgadas.

Sony acaba de incorporar a su catálogo de cámaras de bolsillo la nueva Cyber-shot DSC-T5, una pequeña compacta ideada para impenitentes de la fotografía compulsiva. La firma nipona, sin ir más lejos, dice de su última creación que es una de aquellas cámaras que "están siempre contigo, siempre a punto" para inmortalizar cualquier instante.

Automática por definición, la nueva T5 conserva el objetivo de disposición vertical del que hacen gala el resto de cámaras de la familia más chic de Sony. El zoom, de 3 aumentos, está protegido por una cubierta deslizante cuyo desplazamiento pone en marcha a la máquina.

Sony Cyber-shot DSC-T5
Sony Cyber-shot DSC-T5

Se trata de una óptica de factura Carl Zeiss Vario-Tessar equivalente a 38-114 milímetros, en paso universal, con unas máximas aberturas de f3.5-4.4.

Al igual que sus parientas más cercanas, la T5 tiene en su monitor de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles uno de sus más convincentes argumentos. A éste cabe sumar el sensor SuperHAD de 5 megapíxeles, con el que pueden capturarse imágenes de 2592 x 1944 puntos en formato JPEG.

Sony Cyber-shot DSC-T5
Sony Cyber-shot DSC-T5

Sony, asimismo, pone el acento en la decena de modos prefijados de disparo, así como en la mayor autonomía de su nuevo modelo. Según el fabricante, la batería de infolitio incluida de serie dota a la cámara de autonomía suficiente para realizar 240 disparos.

La T5, por otro lado, puede realizar grabaciones de vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo. El formato MPEG VX tan extendido entre la oferta de cámaras de Sony permite alargar las grabaciones hasta que se agota la memoria disponible.

Las imágenes, por cierto, se almacenan en los 32 MB de memoria interna que incorpora la T5 o en tarjetas MemoryStick Duo y Pro Duo.

Sony asegura que la Cyber-shot DSC-T5 estará disponible a partir del mes de septiembre en cuatro colores. Su precio: 350 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar