Actualidad

Tapwave pone fin a la corta vida de sus dispositivos Zodiac

 
29
JUL 2005

Punto y final a la poco dilatada trayectoria de Zodiac, la escueta saga de dispositivos basados en Palm OS explícitamente orientados a juegos y aplicaciones multimedia. Tapwave, la compañía estadounidense que se encuentra detrás de la marca, acaba de anunciar el cese de su comercialización y el fin del servicio de atención al cliente.

Tapwave ha anunciado mediante un breve comunicado publicado en su página web que no va a continuar comercializando su gama de productos Zodiac. La compañía mantendrá -pero no actualizará- las secciones on-line de soporte y recursos, y dejará de ofrecer el servicio de atención al cliente.

La joven firma californiana no ha dado explicaciones sobre esta decisión, que pone fin al periplo de los Zodiac 1 y 2, presentados en septiembre de 2003.

Genuinas consolas Palm OS
Los dispositivos Zodiac son handhelds basados en Palm OS y centrados en los juegos y el software multimedia. Con carcasas apaisadas y pads y botones similares a los que incorporan las consolas portátiles, incluyen una pantalla de 480 x 320 puntos, dos ranuras de expansión y altavoces estéreo.

El Zodiac 1 dispone de 32 MB de memoria y el Zodiac 2, de 128 MB. Al estar basados en Palm OS, cuentan con todas las prestaciones de éste en cuanto a aplicaciones y funcionalidades como asistente personal.

Entre sus capacidades multimedia, destacan la inclusión de un acelerador gráfico separado del procesador del dispositivo (lo que aumenta enormemente sus capacidades como consola de videojuegos), la conexión Bluetooth para jugar on-line y varios sistemas de ahorro de batería.

Esta última característica les permite reproducir vídeo o música con un mayor margen de autonomía energética.

Pocos juegos nuevos
Uno de los defectos que se les achacaron a los dispositivos Zodiac fue la escasa aparición de nuevos juegos. La mayoría de los títulos disponibles eran versiones adaptadas de los juegos ya existentes para dispositivos basados en Palm OS, como Snails, Warfare Inc o Doom, aunque contaban con títulos nuevos; es el caso de una versión del Tony Hawk Pro Skater.

A pesar de ello, las críticas que recibieron los dispositivos en el momento de su aparición fueron muy positivas. El uso de la pantalla táctil como control de algunos juegos era una novedad que luego aprovecharía Nintendo con su consola DS.

Un sonido magnífico, una pantalla inmensa y un coste muy ajustado fueron los halagos más repetidos por los críticos, aunque la carencia de un canal de distribución de juegos más allá de Internet haya podido perjudicar seriamente las cifras de ventas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar