Actualidad

PD Say, hablemos con los iPAQ

 
19
NOV 2001

Lernot & Hauspie, compañía especializada en el software de interacción mediante la voz, ha presentado el PD Say, un valioso accesorio para los Compaq iPAQ. A partir de ahora, hablar con una agenda ya no es ciencia ficción.

Mediante el PD Say, es posible acceder a los contactos almacenados en nuestro iPAQ con una simple orden de voz o escuchar los emails que nos envían. Se acabó, pues, el escribir y el leer. Una hipérbole que no obstante simplifica las prestaciones del nuevo software de reconocimiento de la voz para los Compaq iPAQ, que L&H ha presentado en el Comdex Fall de Las Vegas.

Disponible por el momento en inglés norteamericano, el PD Say permite acceder y escuchar la información PIM (contactos y citas) del iPAQ con directas órdenes habladas. Asimismo, notifica con mensajes de voz los nuevos e-mails recibidos, leyéndolos además en voz alta mediante la tecnología bautizada como Text-to-Speech.

Con un precio de 40 dólares (poco más de 7000 pesetas), el PD Say puede utilizarse solamente con los Pocket PC de Compaq superiores a la serie iPAQ 3630.

Nota de prensa de H&L


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar