Actualidad

Pretec firma la primera tarjeta SD Card de 4 GB del mercado

 
27
JUL 2005

Velocidad y capacidad. Éstos son los principales argumentos que Pretec utiliza para promocionar su nueva SD Card de 4 GB. La recién llegada, además de convertirse en la tarjeta SD Card de mayor capacidad del momento, ofrece una velocidad de transferencia de hasta 20 MB por segundo. Su precio, en Estados Unidos, rondará los 700 dólares.

Convertido en uno de los estándares de grabación más extendido entre las cámaras compactas digitales y algunas de las últimas réflex, las tarjetas SD Card ven reforzada su posición en el mercado de la mano de Pretec. La marca acaba de anunciar una nueva tarjeta de 4 GB, la de mayor capacidad de este formato en la oferta actual.

Perteneciente a la gama más veloz de Pretec, la nueva tarjeta cuenta -asegura la compañía- con una velocidad de 133x que se traduce en una tasa de acceso de hasta 20 MB por segundo. Se trata del mismo registro del que hacen ostentación el resto de tarjetas de esta serie, disponibles desde 256 MB.

Aunque las primeras unidades de la nueva tarjeta SD Card de 4 GB ya están listas, la producción masiva no comenzará hasta el próximo mes. El precio anunciado por Pretec es de 700 dólares.

Pretec SD Card de 4 GB
Pretec SD Card de 4 GB

De cumplirse el calendario previsto para el lanzamiento al mercado de esta nueva tarjeta, Pretec se avanzaría a la firma taiwanesa ATP, que a finales de mayo anunciaba sus planes de desarrollo de una SD Card de 4 GB de cara al último cuatrimestre de 2005.

Tarjeta MMC de 2 GB, ya disponible
La compañía también ha aprovechado la ocasión para comunicar la disponibilidad de su tarjeta MMC (MultiMedia Card) de 2 GB basada en la nueva especificación 4.0 para este tipo de formato.

Anunciada hace más de un año, llega ahora al mercado esta variación del formato MMC, que presume de ser hasta cuatro veces más rápida que las tarjetas SD Card comunes.

Pretec ha completado su lista de novedades con el anuncio de un espectacular recorte en el precio de su CompacFlash de mayor capacidad. Según informa la marca, el precio de venta de la tarjeta de 12 GB en Estados Unidos pasará de los 10.000 a los 5.000 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar