Actualidad

Pentax añade opciones de control manual a su nueva Optio 60

 
22
JUL 2005

Más resolución, una pantalla ligeramente más grande y más control sobre la exposición. Pentax ha oficiado hoy el bautizo de la Optio 60, que se distingue de la precedente Optio 50 por su sensor de 6 megapíxeles, su pantalla de 2 pulgadas y un nuevo repertorio de controles manuales y semiautomáticos sobre la exposición.

Aunque podría parecer que Pentax no ha escapado de la receta tradicional, la nueva Optio 60 con la que la marca nipona se ha plantado hoy en los titulares de los medios especializados no se limita a la típica actualización de sensor y pantalla. Y es que la recién nacida, heredera directa de la Optio 50 y del legado de una saga de compactas eminentemente automáticas, llega equipada con nuevas opciones en su dial de modos.

Así, pese a que la compañía centre su atención en los modos automáticos y en la sencillez de manejo, en las especificaciones del modelo se aprecia que la Optio 60 ha incorporado modos de control manual y semiautomáticos de la exposición.

Pentax especifica, concretamente, que la nueva Optio 60 dispone de una opción de disparo totalmente manual, además de las clásicas prioridades a la abertura y la velocidad. Según explica la compañía, tales prestaciones se han incorporado con la finalidad de "dejar margen al crecimiento de las habilidades fotográficas de los usuarios".

Pentax Optio 60
Pentax Optio 60
Un millón más
Planteada por la propia marca como un modelo para los usuarios noveles que se acercan al mundo de la fotografía digital, la nueva Optio 60 tiene en su nuevo CCD otra de sus principales diferencias respecto a su predecesora, la Optio 50. El remozado modelo, así es, incorpora un sensor de 1/1,8 pulgadas y 6 millones de puntos, uno más que el del modelo anterior.

La pantalla trasera también se incluye en la lista de prestaciones mejoradas, aunque el cambio sólo se traduzca en 0,2 pulgadas más de diagonal, que suman un total de 2 pulgadas. En cualquier caso, se mantienen tanto la resolución del monitor, de 130.000 píxeles, como el visor óptico de la cámara.

El zoom de 3 aumentos de la cámara no ha sufrido ningún cambio, aunque el nuevo sensor ha incidido en una relación de focales distintas a las de la Optio 50. De este modo, el objetivo del nuevo modelo cubre un rango de 36-108 milímetros, con unas máximas aberturas de f2.8-4.8. El modo macro, por su parte, permite tomar imágenes a una distancia de 5 centímetros.

Respecto a las sensibilidades, el rango continúa limitado a tres posiciones, con un máximo de 200 ISO, aunque el ajuste más bajo ha pasado de 50 a 64 ISO.

La alimentación mediante pilas estándar AA y la grabación de las imágenes en tarjetas SD Card y en unos pocos megabytes de memoria interna se mantienen también en el nuevo modelo.

La división estadounidense de Pentax ha asegurado que la Optio 60 llegará al mercado este próximo mes de agosto, con un precio de lanzamiento -en aquel mercado- de 200 dólares.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar