Actualidad

Packard Bell presenta el AudioStar, de hasta 1 GB y con soporte para foto y vídeo

 
20
JUL 2005

Aunque la andanza de Packard Bell en el sector del audio portátil se remonta al 2002, su oferta, orientada al marco de la memoria flash, no ha sido de las más relevantes. Ahora, la compañía da un giro con su nuevo AudioStar, un reproductor de audio -pero también de foto y vídeo- que apenas pesa 50 gramos y luce una pantalla a color de 1,8 pulgadas.

Packard Bell no se presenta como una de las empresas más laureadas del sector del audio portátil y su escasa oferta de reproductores así lo connota. A pesar de ello, de vez en cuando sorprende con reproductores cuyas características y funciones aportan un soplo de aire fresco a tan poco revolucionario sector. Éste es el caso del nuevo AudioStar, que la firma europea ha dado a conocer recientemente.

El nuevo reproductor destaca por ofrecer funciones fotográficas y de vídeo en 50 gramos de peso. Se presenta en capacidades de hasta 1 GB -memoria flash interna- y es compatible con los formatos MP3, WAV y WMA, además de sus versiones protegidas.

Junto a tales capacidades musicales, sorprende en el liviano AudioStar la ya adelantada compatibilidad con el formato fotográfico JPEG y el estándar de vídeo MTV. La reproducción de estos archivos se realiza mediante una pantalla LCD a color de 1,8 pulgadas. Pantalla de tamaño considerable, si atendemos al minimalismo de este nuevo AudioStar.

Packard Bell AudioStar
Packard Bell AudioStar

Otras destacables características son la posibilidad de grabar voz mediante el micrófono integrado, así como la grabación de fuentes musicales externas a través de la entrada de línea disponible. En este caso, tamaño y prestaciones parecen inversamente proporcionales.

La conexión al PC y la recarga de la batería de ión de litio integrada se realizan a través de la conexión USB 2.0. La información en lo tocante a la batería es escasa; se desconoce, por ahora, cuánta es la autonomía de la que disfruta el nuevo reproductor de Packard Bell.

Versión FM
Packard Bell también ha incluido en su oferta un modelo AudioStar con receptor de radio FM integrado, aunque sólo disponible en la versión de 1 GB y a un precio menos competitivo.

El AudioStar estará disponible en toda Europa a partir de la segunda quincena de julio, a un precio de 130 euros en su versión más reducida de 256 MB, de 160 euros en la de 512 MB y de 180 euros con 1 GB de memoria. El dispositivo con radio FM integrada podrá adquirirse por 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar