Actualidad

Sólo un megapíxel y apenas tres meses separan a la nueva Lumix FX9 de la FX8

 
20
JUL 2005

Ni siquiera tres meses ha necesitado Panasonic para renovar a uno de sus modelos más estilizados. La nueva Lumix DMC-FX9, que se une a la saga de novedades de la marca para este otoño, toma el relevo de la FX8, a la que suma un megapíxel de resolución para alcanzar los 6 millones de puntos.

El ranking de caducidad de un modelo en el mercado ya cuenta con un nuevo hito. La Lumix DMC-FX8 de Panasonic ha protagonizado una de las estancias más efímeras en los escaparates con la presentación, hoy, del relevo natural de esta joven compacta que vio la luz el pasado mes de mayo.

La responsable de esta apresurada jubilación es la nueva Lumix DMC-FX9. Con un diseño y prestaciones prácticamente idénticas, la última incorporación a la saga de compactas más estilizadas de la marca tiene en la resolución de su sensor la principal diferencia con la FX8.

Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9

Así, el renovado modelo incorpora un CCD de 6 millones de puntos -un millón más que su predecesora- capaz de registrar imágenes de 2816 x 2112 píxeles.

Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9

El argumento de la resolución sirve también para marcar diferencias respecto a la pantalla trasera LCD. Aunque se mantienen sus dimensiones de 2,5 pulgadas, ésta ha pasado de 114.000 a 207.000 píxeles en el nuevo modelo.

Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9

Según informa la marca, la pantalla también alberga nuevas posibilidades a la hora de visualizar las imágenes en miniatura, ya que puede mostrar simultáneamente 9, 16 ó 25 fotografías en mosaico.

Prestaciones similares
Pocas novedades destacadas más se pueden encontrar en este modelo, que mantiene una clara apuesta por el diseño. La óptica Leica DC Vario-Elmarit no ha variado, con un rango focal de 35 a 105 milímetros en paso universal. El sistema de estabilización MEGA O.I.S de la casa tampoco podía faltar entre las prestaciones de la nueva Lumix.

Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9

Entre las opciones de disparo se han incorporado dos nuevas escenas, con lo que el número de modos programados asciende a 14. Según la nota de prensa hecha pública hoy por Panasonic, la grabación de vídeo y la velocidad de respuesta del enfoque automático también se han mejorado en el nuevo modelo.

Panasonic Lumix DMC-FX9
Panasonic Lumix DMC-FX9

Respecto a la batería, la marca destaca la excelente autonomía de la cámara, capaz de soportar 270 disparos con una sola carga. Este rendimiento energético, heredado directamente de su predecesora, fue precisamente la principal novedad que en su día aportó la FX8 a la FX7.

Disponible en tres colores -plata, negro y rojo- al igual que los modelos anteriores, la FX9 llegará al mercado el próximo otoño a un precio recomendado de 450 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar