Actualidad

Olympus sigue añadiendo prestaciones a su E-300 mediante un nuevo firmware

 
19
JUL 2005

La E-300 sigue sumando nuevas funciones a golpe de renovación de firmware. La nueva versión 1.3 que Olympus acaba de publicar aporta a la réflex de gama baja un par de programas para fotografía submarina, mejoras en la medición, control sobre el tiempo de activación de ciertas funciones y compatibilidad con futuras ópticas.

Olympus parece decidida a continuar por la senda que ya inició hace poco más de cuatro meses, al dotar a la E-300 de un buen número de novedades mediante la actualización 1.2 de su software de control. Ahora llega el turno de la versión 1.3 de la cámara, que a pesar de ser más modesta que la anterior aporta también interesantes cambios.

Entre las nuevas prestaciones incluidas, Olympus destaca un ajuste denominado "botón temporizador". En palabras de la propia Olympus, con esta nueva función "los fotógrafos pueden definir el periodo de tiempo en que un parámetro queda activo hasta que la unidad vuelve al parámetro básico del modo que esté actualmente en uso."

De este modo, se puede elegir entre 3, 5 segundos o un tiempo ilimitado antes de que el menú de la cámara vuelva a su posición inicial cuando -por ejemplo- se ha presionado el botón de la sensibilidad y hay que girar el dial para seleccionarla.

Olympus E-300
Olympus E-300
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La actualización presentada hoy por Olympus para su E-300 también incluye mejoras con respecto a la estabilidad del sistema de medición de luz de la cámara, tanto en el modo Digital ESP -una tecnología propia de medición matricial- como en el de ponderación al centro.

Olympus, por último, se ha preocupado de dotar de compatibilidad a la E-300 con las ópticas del sistema Cuatro Tercios que están todavía en desarrollo y que espera presentar en un futuro. La compañía no da más detalles al respecto.

Bajo el agua
La lista de novedades que atesora el nuevo firmware no deja de lado la época del año en que nos encontramos ni la gama de carcasas submarinas que Olympus ofrece para sus cámaras digitales.

Así, los aficionados a la fotografía subacuática podrán dotar a su E-300 de dos nuevos modos de disparo programados específicamente para este tipo de tomas. Se trata de las nuevas escenas de macro y angular para la captura de imágenes submarinas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar