Actualidad

Konica Minolta y Sony sellan un acuerdo para el desarrollo conjunto de SLR digitales

 
19
JUL 2005

Sony, uno de los nombres altisonantes del mercado de la fotografía digital, ha decidido ir de bracete con Konica Minolta para adentrarse en el floreciente negocio de las SLR digitales. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para desarrollar máquinas réflex con montura para ópticas Minolta.

La experiencia de Konica Minolta en el segmento de las máquinas réflex -por un lado- y la tecnología de captación de imagen digital de Sony -por el otro- casan a la perfección. Así lo han entendido las dos firmas niponas, que hoy han anunciado la consecución de un acuerdo en virtud del cual desarrollarán conjuntamente nuevas cámaras SLR digitales.

El comunicado emitido simultáneamente por Konica Minolta y Sony reza que el compromiso pretende, concretamente, "desarrollar y comercializar nuevas SLR digitales basadas en el sistema de ópticas Dynax".

"Utilizando sus respectivas tecnologías exclusivas", continúa el texto, "[ambas compañías] comenzarán el desarrollo conjunto de cámaras SLR avanzadas y de completas prestaciones".

Beneficios mutuos
Las tecnologías exclusivas a las que se refiere el anuncio quedan resumidas, por parte de Konica Minolta, en la larga trayectoria del segundo componente del conglomerado japonés en el competido terreno de las máquinas réflex.

Ha llovido mucho, así es, desde que Minolta creara en 1940 su primer objetivo Rokkor. Los avances logrados en el sistema de autofoco y un parque de "dieciséis millones de objetivos vendidos alrededor del mundo" no han pasado desapercibidos a Sony.

Konica Minolta no se está de presumir, además, de la tecnología de estabilización de imagen Anti-Shake de la que disfrutan sus dos réflex digitales hasta la fecha, las Dynax 7D y 5D.

Sony, que hasta ahora no ha catado el pastel de un mercado SLR cada vez más popular entre los fotógrafos de la época del píxel, aporta a esta alianza de nuevo cuño sus captadores CCD y CMOS, así como su tecnología de procesamiento de imagen. En la enumeración de su patrimonio fotográfico, Sony no deja de citar sus renombradas baterías de ión de litio y sus capacidades logísticas.

Ambas compañías coinciden en su voluntad de "promocionar agresivamente" su posición en el segmento de las réflex digitales, coronado por Canon y -considerablemente rezagada- Nikon.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar