Actualidad

Garmin lanza en Estados Unidos el iQue M3, una versión simplificada de su M5

 
18
JUL 2005

Medio año después de sacar a relucir su primer Pocket PC con receptor GPS integrado, la estadounidense Garmin acaba de dar a conocer el iQue M3. El nuevo ordenador ve recortadas algunas de las prestaciones del precedente M5, como la conexión Bluetooth, aunque se sirve de la interfaz StreetPilot C y su precio es ligeramente inferior.

Menos prestaciones a un precio más popular. Garmin ha aplicado la máxima del sector de la electrónica de consumo con la puesta en escena de su nuevo iQue M3, un nuevo Pocket PC con antena GPS integrada que bebe directamente de la herencia del iQue M5, presentado en enero de este mismo año.

El nuevo dispositivo, basado en Windows Mobile 2003 Second Edition, se comercializará a partir de este mes en Estados Unidos por poco más de 530 dólares. El M5, recordémoslo, salió a la venta con un precio de 750 dólares.

Garmin iQue M3
Garmin iQue M3

Sin conexión inalámbrica Bluetooth ni soporte para el coche incluido, el iQue M3 se presenta como una versión sensiblemente recortada del M5. El ordenador lleva integrada la antena GPS en su parte superior y utiliza la interfaz de navegación StreetPilot C, desarrollada por la propia marca, que permite visualizar el recorrido perpendicularmente o en tres dimensiones.

El software incluido de serie contiene información únicamente sobre el territorio estadounidense. Los mapas de Europa y de la zona del Pacífico pueden adquirirse por separado.

La información se visualiza en la clásica pantalla TFT de 3,5 pulgadas de diagonal y 240 x 320 píxeles de resolución, que puede orientarse horizontalmente.

Garmin iQue M3
Garmin iQue M3

El iQue M3 incorpora, por otro lado, una batería recargable de litio polímero de 1250 mAh. Garmin asegura que brinda una autonomía de entre 5 y 7 horas utilizando el dispositivo como GPS de forma continua.

El procesador incorporado, un Intel XScale de 312 MHz, y la memoria RAM, de 64 MB, conforman un cuadro de especificaciones convencional que completa la ranura para tarjetas SD Card; compatible, eso sí, con el estándar SDIO.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar