Actualidad

Phase One incorpora un sensor de 39 megapíxeles a su respaldo digital P 45

 
18
JUL 2005

Aunque la fotografía digital de formato medio viva al margen de la pugna por la resolución de otros segmentos, es aquí donde se producen los avances más espectaculares. Phase One, fiel a este principio, acaba de anunciar la llegada a finales de año de su respaldo P 45, cuyo sensor presume de -atención- 39 millones de píxeles.

La oferta de respaldos digitales de Phase One se verá ampliada durante los últimos meses de este año y principios del próximo con la llegada de los nuevos P 45, P 30 y P 21. Aunque todos ellos ponen al acento en la resolución, destaca especialmente el modelo P 45 que, tal y como ha anunciado la compañía, establecerá una nueva marca con su sensor de 39 megapíxeles.

Semejante resolución en un CCD de 49,1 por 36,8 milímetros se traduce en imágenes de 117 MB a 8 bits y en un solo disparo. Suficiente, asegura Phase One, tanto para la más exigente publicación de arte como para un cartel gigante en Times Square.

Además de casi duplicar la mayor resolución empleada hasta ahora por la marca, de 22 megapíxeles, el nuevo P 45 hará gala de una notable cadencia de disparo, con hasta 35 imágenes por minuto.

Phase One P 45
Phase One P 45

Esta velocidad aumenta hasta 45 fotografías por minuto en el caso del nuevo P 30 y de 60 en el P 21, que a diferencia de los otros dos respaldos no llegará al mercado hasta febrero de 2006.

Con unas resoluciones de 31 y 18 megapíxeles, respectivamente, la compañía no duda en calificar el nuevo P 30 como la opción perfecta para los fotógrafos de moda. Phase One destaca, en este sentido, la ausencia de moiré y la calidad de las imágenes obtenidas en combinación con el conocido programa Capture One, también de la marca.

Diseñados para trabajar con formato medio o con cámaras técnicas, los modelos se incluyen dentro de la serie P de Phase One. Por tanto, la pantalla LCD incorporada, la ranura para tarjetas CompactFlash y la posibilidad de trabajar sin ordenador gracias al sistema de baterías se mantienen como características esenciales de los nuevos respaldos.

Sin cables
Aprovechando este anuncio por triplicado, Phase One también ha dado a conocer dos tecnologías que tiene la intención de implementar en los nuevos modelos, pero también en los respaldos de su gama actual mediante actualizaciones de firmware.

La transmisión sin cables de los archivos de imagen es una de ellas. Gracias a este sistema, del que no se adelantan muchos detalles, los fotógrafos podrán transferir tanto la previsualización de las imágenes como de los archivos RAW sin necesidad de una conexión física entre el respaldo y el ordenador.

Además, la denominada tecnología 3S (Secure System Storage) que ya se ha incorporado en algunos de los modelos vigentes, se encarga de comprobar el correcto estado de la tarjeta CompactFlash antes de grabar las imágenes. Se evita, de este modo, la pérdida accidental de las mismas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar