Actualidad

Konica Minolta hace buenos los pronósticos y presenta la nueva Dynax 5D

 
15
JUL 2005

Las especulaciones sobre una nueva SLR digital de Konica Minolta se han visto hoy corroboradas con la llegada de la Dynax 5D. Además del nombre y la fecha de presentación, la rumorología tampoco había errado respecto al sensor de 6 megapíxeles, el sistema de estabilización Anti-Shake y las reducidas dimensiones de su cuerpo.

Al compás de Canon, Nikon, Olympus y Pentax, Konica Minolta se ha lanzado hoy a ese sector cada vez más poblado de las réflex digitales para aficionados. La compañía japonesa ha seguido al pie de la letra el guión previsto y ha presentado una Dynax 5D más pequeña y sencilla que la primogénita Dynax 7D, pero con prestaciones similares.

Aunque aún se desconoce el precio oficial, se espera que esté en consonancia con su cuadro de especificaciones técnicas, esto es, que sea más asequible.

Konica Minolta Dynax 5D
Konica Minolta Dynax 5D

Entre estas características, destaca el CCD de 6,1 millones de píxeles y un factor de multiplicación focal de 1,5 x para las ópticas compatibles con la montura Minolta. Pese a las idénticas prestaciones en este campo, la nota de prensa publicada hoy por Konica Minolta no especifica si se trata del mismo sensor empleado por su hermana mayor, la Dynax 7D.

Estabilización Anti-Shake
Como era de esperar, la marca no ha dudado en hacer de su particular sistema de estabilización uno de los principales argumentos para la presentación del nuevo modelo. Así, la recién llegada Dynax 5D incorpora la tecnología Anti-Shake: el sensor permanece sobre un mecanismo móvil que corrige las trepidaciones producidas cuando se dispara con velocidades bajas.

A diferencia de otros fabricantes que han apostado por incluir estos sistemas en algunas de sus ópticas intercambiables, la tecnología va montada -en este caso- en el cuerpo de la SLR. Cualquier objetivo empleado, por tanto, se beneficia de la estabilización integrada.

Konica Minolta Dynax 5D
Konica Minolta Dynax 5D

Concretamente, la marca asegura que gracias a este dispositivo es posible disparar a 2 ó 3 pasos por debajo de la velocidad habitual sin que las imágenes acusen el movimiento.

Controles más sencillos
Otra de las características más populares de la cámara, también heredada directamente de la Dynax 7D, es la pantalla TFT trasera de 2,5 pulgadas que, además, continúa siendo el único monitor empleado para controlar todos los menús. La resolución, no obstante, se ha visto mermada, pasando de 207.000 a 115.000 píxeles en el nuevo modelo.

El resto de cambios afectan más al manejo y diseño de la cámara que a las prestaciones incorporadas en el interior del cuerpo, notablemente más pequeño y del que han desaparecido algunos mandos y botones.

Konica Minolta Dynax 5D
Konica Minolta Dynax 5D

La marca hace hincapié en los modos automáticos y las escenas de disparo incluidas, para que incluso los usuarios más noveles no tengan problemas con la nueva Dynax entre las manos. Todo ello sin descuidar a los fotógrafos exigentes que cuentan, por ejemplo, con funciones como el bracketing del balance de blancos o el ajuste manual de este parámetro mediante la temperatura de color en grados Kelvin.

Similares prestaciones
El rango de sensibilidades tampoco ha registrado ningún cambio: seis posiciones entre 100 y 3200 ISO. Tampoco ha habido modificaciones en los formatos de archivo (JPEG y RAW), ni en la grabación de las imágenes en tarjetas CompactFlash. (Pueden utilizarse, por cierto, tarjetas SD Card mediante un adaptador opcional.)

Konica Minolta Dynax 5D
Konica Minolta Dynax 5D

La cadencia de disparo también se ha mantenido en 3 fotogramas por segundo, aunque sí se aprecia un recorte en lo que se refiere a las ráfagas. Si la Dynax 7D permitía el disparo continuo de 15 imágenes en JPEG y 5 en RAW, la nueva Dynax 5D limita este numero a 10 fotografías en JPEG y a 5 si se ha seleccionado el formato RAW de máxima calidad.

Nuevos objetivos
La presentación de la última réflex de Konica Minolta no ha llegado sola. La marca ha aprovechado la ocasión para reforzar su gama de ópticas intercambiables especialmente diseñadas para sus modelos SLR y ha confirmado la llegada de tres nuevos objetivos de la saga DT.

Se trata de los zooms angulares 11-18 mm y 18-70 mm y del polivalente 18-200 mm. En ningún caso se trata de ópticas profesionales especialmente luminosas (f3,5 en el mejor de los casos) por lo que parece que la marca los propone como objetivos pensados para su nueva réflex digital.

En la nota de prensa, Konica Minolta no especifica ni el precio ni la fecha de lanzamiento al mercado de la Dynax 5D. El importador oficial en España, Videosonic, ha asegurado a QUESABESDE.COM que tampoco dispone de ningún dato sobre la disponibilidad o precio del nuevo modelo.

Actualización: Konica Minolta ha informado mediante correo electrónico a sus clientes que la Dynax 5D comenzará a comercializarse a partir de este próximo mes de septiembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar