Actualidad

8 megapíxeles y tecnología Anti-Shake, principales novedades en la Dimage X1

 
15
JUL 2005

Konica Minolta ha sumado una nueva compacta de bolsillo a su oferta. Se trata de la Dimage X1, la primera de su saga que nace con un sensor de 8 millones de píxeles y un sistema de estabilización Anti-Shake marca de la casa. Totalmente automática, la nueva cámara llega ataviada con un zoom de 3 aumentos y un monitor de 2,5 pulgadas.

En una jornada especialmente fructífera en lo que a novedades fotográficas se refiere, Konica Minolta ha desvelado la última incorporación a su catálogo de cámaras compactas. La nueva Dimage X1, que así es como se llama, concentra en su captador las principales novedades con las que aterriza: los 8 megapíxeles de resolución y el sistema de estabilización Anti-Shake.

La nueva compacta, así es, permite obtener archivos JPEG de hasta 3264 x 2448 en las modalidades totalmente automática y programada. Como no podía ser de otra forma en una cámara de esta categoría, la Dimage X1 dispone además de media docena de modos de captura prefijados.

Konica Minolta Dimage X1
Konica Minolta Dimage X1

La otra novedad reseñable es la tecnología Anti-Shake de estabilización de imagen, reservada hasta ahora a máquinas de gama media -Dimage Z3-, alta -Dimage A2- y de tipología réflex, como la nueva Dynax 5D, que la firma ha presentado hoy.

Holgada pantalla
Al igual que la Dimage X60, presentada hace poco más de dos meses, la X1 incorpora en su parte trasera una pantalla de 2,5 pulgadas y 118.000 píxeles, unos pocos más que la cámara precedente. El visor óptico, como era previsible, brilla por su ausencia.

Konica Minolta Dimage X1
Konica Minolta Dimage X1

El objetivo, de diseño vertical, equivale a 37-111 milímetros en paso universal. Su luminosidad, de f3,5-3,8 es más bien escasa, cosa que no puede decirse de su modo de enfoque supermacro, que permite acercar la óptica a 5 centímetros del sujeto.

Konica Minolta Dimage X1
Konica Minolta Dimage X1

La Dimage X1, que estará disponible en tres colores distintos, se sirve de una batería de ión de litio y de tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Konica Minolta no ha desvelado todavía la fecha y el precio de lanzamiento de su nueva cámara compacta.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar