Actualidad
RUMORES EN LA RED

Surgen especulaciones sobre una nueva SLR de Konica Minolta y la FZ30 de Panasonic

 
14
JUL 2005

Aunque no existe ningún tipo de confirmación oficial al respecto, la insistente rumorología en torno a la que sería la segunda SLR digital de Konica Minolta, presumiblemente llamada Dynax 5D, está centrando la atención en varios foros de la red. Se especula también sobre el próximo lanzamiento de una posible Panasonic Lumix DMC-FZ30.

La práctica ausencia de novedades en el mercado es, probablemente, uno de los mejores caldos de cultivo para que afloren todo tipo de rumores sobre nuevos modelos. No obstante, la profusión de detalles e incluso la publicación de imágenes no oficiales da que pensar sobre la veracidad de estas informaciones que, en ningún caso, han sido confirmadas por fuentes oficiales.

Bautizada como Konica Minolta Dynax 5D, la que se supone que será la nueva réflex de gama baja de la marca es una de las protagonistas indiscutibles en foros y mentideros durante las últimas semanas. El rumor saltó hace ya tiempo en el foro de una página de usuarios de cámaras de la marca en Taiwán, MinoltaFans Club, donde incluso ya se han adelantado las que podrían ser las especificaciones de la cámara.

Concretamente, se habla de un sensor de 6 millones de píxeles, de una pantalla de 2,5 pulgadas y de un sistema antivibración Anti-Shake, el mismo que incorpora la Dynax 7D. Prestaciones, por tanto, muy similares a las del modelo superior, aunque concentradas en un cuerpo más pequeño y ligero.

De confirmarse la veracidad de estas informaciones, el eventual lanzamiento de esta supuesta réflex de la firma nipona cuadraría a la perfección con la actual apuesta de todos los fabricantes por nuevas SLR digitales para fotógrafos aficionados. Respecto al precio, se rumorea que podría situarse sobre los 99.800 yenes, algo menos de 750 euros.

Cambio de fechas
La fecha inicial que se barajaba en los foros para la presentación oficial del modelo era el 11 de julio, aunque se cree que Konica Minolta habría pospuesto la ocasión para el próximo día 15, esto es, mañana.

La página web de la revista británica Amateur Photographer publicó recientemente una escueta noticia donde se comentaba la inminente presentación de esta réflex firmada por Konica Minolta. Curiosamente, la información no tardó demasiado en desaparecer, y ya no se encuentra disponible.

El último capítulo de esta confusa historia es la aparición de las que podrían ser las primeras imágenes de la cámara, aunque -insistimos- en ningún caso se trata de fotografías oficiales de Konica Minolta.

QUESABESDE.COM se ha puesto en contacto con Videosonic, importadora oficial de Konica Minolta en España, para intentar confirmar estas informaciones, pero sus responsables no se han pronunciado al respecto.

Más rumores
Los rumores sobre una nueva Panasonic Lumix DMC-FZ30 conforman otro de los temas que más pasiones está levantando durante las últimas semanas en diversos foros dedicados a la fotografía digital.

En este caso, la filtración parece venir de un catálogo, supuestamente oficial, de Panasonic Argentina, en el que aparece el supuesto nuevo modelo. Entre sus características, destacaría el sensor de 8 megapíxeles, la misma óptica Leica de la vigente Lumix DMC-FZ20 y un tamaño algo más reducido que el de su predecesora.

También se especula con la posibilidad de que la pantalla trasera sea rotatoria, e incluso que incorpore un anillo de zoom manual similar al de la Lumix DMC-LC1 de la marca.

Sobre la presentación, se dice que podría producirse durante el mes de agosto o incluso que habrá que esperar hasta septiembre.

A falta de informaciones oficiales que confirmen o desmientan este alud de rumores, sólo cabe armarse de paciencia para comprobar si, en efecto, estas dos nuevas cámaras existen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar