Actualidad

HP y Canon desvelan sus nuevas propuestas de impresión doméstica

 
13
JUL 2005

Parece que la calma veraniega en cuanto a novedades fotográficas se refiere no afecta al sector de la impresión. La HP PhotoSmart 8250 y las Canon Pixma 1600 y 4200 han sido, junto a los nuevos sistemas de tintas e impresión presentados, las encargadas de animar el anodino panorama informativo.

Bajo el espectacular epígrafe de "Big Bang 2005", HP ha presentado sus últimas novedades destinadas al mercado de la impresión doméstica. Claramente orientado a los usuarios que quieren obtener sus propias copias sin pasar por el laboratorio, la marca estadounidense hace hincapié en la velocidad de los modelos presentados.

Concretamente, la nueva HP PhotoSmart 8250 presume -tal y como hace la marca en su comunicado oficial- de ser la impresora más rápida de su categoría, pues realiza copias de 10 x 15 centímetros en 14 segundos.

Dotada de una pantalla para visualizar las imágenes y de ranura para la descarga directa de fotografías desde la tarjeta, la última incorporación a la gama HP trabaja con seis cartuchos independientes de tintas HP Vivera.

HP PhotoSmart 8250
HP PhotoSmart 8250

Según se explica en la nota publicada, este sistema de separación de tintas es una de las bases que, junto a los nuevos cabezales de inyección, sustentan la tecnología presentada por HP para potenciar tanto la velocidad como el rendimiento de los consumibles empleados por todos los nuevos dispositivos.

Las nuevas PhotoSmart 3210 y 3310 han sido también responsables de inaugurar estas mejoras aplicadas al sistema de impresión. En este caso se trata de dos impresoras para copias de tamaño A4 con capacidades multifunción, que integran escáner y fotocopiadora.

La saga de novedades incluye también una impresora láser en color, la Officejet Pro K550, y nada menos que seis nuevos modelos de impresoras compactas portátiles de la gama PhotoSmart GoGo.

Pixma, por partida doble
Canon no ha querido ser menos y ha decidido ampliar su gama de impresoras de inyección de tinta Pixma con dos nuevos aparatos.

Con una resolución de 9600 x 2400 puntos por pulgada (ppp) y cinco tintas independientes, Canon asegura que la nueva Pixma IP 4200 es la primera de su clase en emplear gotas de tinta de sólo un picolitro. Reemplazo de los modelos IP3000 e IP4000, la recién presentada permite imprimir copias fotográficas sin borde, en un tiempo estimado de 51 segundos para una imagen de 10 x 15 centímetros.

Canon Pixma IP4200
Canon Pixma IP4200

Aunque más modesta, la nueva IP 1600 comparte con su hermana mayor el estreno de un nuevo sistema de tintas denominado ChromaLife 100. Según explica la compañía, las nuevas tintas, combinadas con los papeles de la marca, permiten obtener copias cuya durabilidad puede llegar a los 100 años.

Canon Pixma IP1600
Canon Pixma IP1600

Heredera de la Pixma 1500, la nueva IP 1600 se plantea como una opción económica para la impresión fotográfica, con una resolución de 4800 x 1200 ppp.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar