Actualidad

Archos reinventa su Gmini XS 200 con la versión 202, de mayor autonomía

 
11
JUL 2005

La francesa Archos ha dado el toque oficial al nuevo Gmini XS 202 mejorando las prestaciones del precedente XS 200. Con una autonomía de 17 horas, el nuevo modelo continúa ofreciendo una discreta hoja de especificaciones, aunque su tamaño más compacto lo convierte en uno de los reproductores de 20 GB más livianos del mercado.

El nuevo Gmini XS 202 de Archos ya estaba en boca de todos, pero sólo ahora la propia compañía ha oficializado sus prestaciones y características del llamado a ser sucesor del XS 200. Con un aumento en su autonomía, el nuevo reproductor sigue la estela marcada por su anterior versión al ofrecer unas funciones escasas en un tamaño altamente ajustado.

Y es que si algo sorprende en este nuevo modelo es su diseño, uno de los más compactos en su sector, que integra sus 20 GB de capacidad en un tamaño de 76 x 59 x 19 milímetros y 120 gramos de peso.

Pero quizás éste sea el motivo de las escasas capacidades del Gmini XS 202, pues descuida prestaciones cada vez más comunes en este tipo de reproductores como la recepción FM, la grabación de fuentes externas o la práctica función de visionado de fotografías. Características éstas que sí pueden encontrarse en algunos de sus competidores y que quizás se conviertan en el caballo de batalla de la próxima generación Gmini XS.

Archos Gmini XS 202
Archos Gmini XS 202

Sorprende, además, su pantalla, que domina casi en su totalidad la parte frontal de la carcasa. Una pantalla LCD de 2 pulgadas en escala de grises, capaz de reproducir hasta un total de 9 líneas de texto para hacer más cómoda la navegación y selección de los temas musicales.

Si ajustado es el diseño, ajustado también es el soporte musical del Gmini XS 202, capaz tan sólo de reproducir archivos musicales en los formatos MP3, WMA, WMA protegido y WAV. En este sentido, se echa en falta otros formatos de audio cada vez más extendidos como el OGG de Vorbis o el código sin pérdidas FLAC.

Más autonomía
La batería de ión de litio interna ha sido remozada, ofreciendo ahora hasta 17 horas de soporte musical por carga. Una característica más que destacable si atendemos a las dimensiones del reproductor, situándolo algo por encima de la media en reproducción continua de los reproductores con soporte de disco duro de alta capacidad.

Archos Gmini XS 202
Archos Gmini XS 202

Cabe reseñar la compatibilidad completa del nuevo dispositivo con el estándar UMS, para el cual no se requiere de ningún programa adicional a la hora de transferir archivos musicales o datos desde el ordenador. Transferencia ésta de alta velocidad, gracias a su conexión USB 2.0.

El Gmini XS 202 está ya disponible en la tienda on-line oficial de Archos, a un precio de 270 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar