Actualidad

Olympus lanza una nueva hornada de reproductores m:robe de hasta 1 GB

 
8
JUL 2005

La no muy extensa saga de reproductores de Olympus con el distintivo m:robe ha visto aumentar su cifra de manera sustancial con la introducción de la nueva serie F de dispositivos flash de hasta 1 GB de capacidad. Una nueva gama que aúna generosas prestaciones y soporte multiformato en un tamaño compacto.

Tres son los nuevos reproductores basados en memoria flash de la nueva serie F de la gama m:robe que la nipona Olympus ha presentado esta semana en Asia. Bajo las denominaciones MR-F10, F20 y F30, los nuevos dispositivos son los primeros de su especie, pues comparten funciones tan suculentas como la grabación de voz con micrófono integrado o de línea.

MR-F30
De entre los nuevos reproductores destaca el denominado F30. Este dispositivo se presenta, en efecto, como el más avanzado de la nueva generación m:robe, al incorporar una pantalla de tecnología OLED de 96 x 96 píxeles y 260.000 colores, gracias a la cual pueden visionarse imágenes en formato JPEG.

Olympus m:robe F30
Olympus m:robe F30

El soporte de audio del nuevo F30 viene determinado, al igual que en los otros dos modelos, por los estándares MP3, OGG y WMA, con y sin protección.

Además, este modelo presenta otras características no menos atractivas y de cada vez mayor implantación en este tipo de dispositivos. Entre ellas, destacan la recepción y grabación de radio FM, un micrófono integrado para voz y la posibilidad de captura de fuentes externas de sonido mediante la entrada de línea disponible.

Olympus m:robe F30
Olympus m:robe F30

Pero si amplias son sus prestaciones, no puede decirse lo mismo de sus tamaño y peso. Y es que el F30 no llega a los 40 gramos, con unas dimensiones aproximadas de 74 x 34 x 21 milímetros.

El nuevo reproductor m:robe de gama alta se presenta en dos versiones, una menor de 512 MB y otra de hasta 1 GB de capacidad. Su disponibilidad y precio en Europa todavía no han sido desvelados.

MR-F10
El F10 se presenta en versiones de diferente tamaño. Desde la más básica de 256 MB hasta la más amplia, que alcanza el gigabyte de memoria.

Comparte un buen número de sus prestaciones con el modelo anterior, aunque la función de visor de fotografías no está incluida.

Olympus m:robe F10
Olympus m:robe F10

Este reproductor también posee soporte para los formatos MP3, OGG y WMA y las funciones de grabación de voz y de línea. Por el contrario, no dispone de recepción de radio FM.

Su autonomía, similar a la del modelo anterior, ronda las 10 horas de reproducción continua. Su peso y sus dimensiones son aún menores: 25 gramos y 65 x 32 x 15 milímetros.

MR-F20
Con este nombre se presenta el modelo intermedio de la nueva línea m:robe, tan sólo disponible en una única versión de 512 MB. A su vez, también resulta intermedio su diseño, con un peso de 32 gramos y 63 x 34 x 14 milímetros de tamaño.

Como los dispositivos anteriores, dispone de transferencia de alta velocidad por vía USB 2.0 e igual soporte multiformato, esto es, los conocidos MP3, WMA y OGG.

Olympus m:robe F20
Olympus m:robe F20

Sus funciones auxiliares, similares a las del F30, cuentan con recepción y grabación FM y codificación directa de señal de audio exterior por micro y línea. Como en el caso del F10, no dispone de la capacidad de reproducir imágenes en formato JPEG.

Su autonomía, algo más remozada, alcanza las 11 horas de reproducción continua, según la información oficial. Información, ésta, que todavía no es precisa en cuanto a disponibilidad y precio en occidente.

Actualización: Olympus España ha comunicado (18 de julio) a este medio que no está previsto que los nuevos reproductores m:robe MR-F10, F20 y F30 se comercialicen en Europa.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar